PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPlant-for-the-Planet hace un llamado al G7 para apoyar proyecto de forestación

Plant-for-the-Planet hace un llamado al G7 para apoyar proyecto de forestación

Plant-for-the-Planet, la iniciativa liderada por niños y jóvenes, ha hecho un llamado a los países del G7 para apoyar el mayor proyecto de forestación en la historia de la humanidad. «Durante los últimos ocho años, nosotros los niños hemos logrado plantar 14.000 millones de árboles con la ayuda de muchos adultos», explicó Yugratna Srivastava (19 años), de la India, miembro del consejo global de Plant-for-the-Planet, «Ahora es el momento de que los jefes de estado hagan su parte para garantizar la supervivencia de los niños y los jóvenes. Plantar 1.000 millones de árboles es una meta realista, según lo ha confirmado Yale University».

Los 1.000 millones de árboles nuevos absorberían una cuarta parte de todas las emisiones de monóxido de carbono (CO2) producidas por el hombre.

«La supervivencia de los 3.000 millones de niños y jóvenes debería valer mucho más que la supervivencia de algunos bancos», declaró Felix Finkbeiner (17), quien fundó Plant-for-the-Planet, refiriéndose a los fondos proporcionados por todos los gobiernos después de la crisis financiera de 2008. «Si cada empresa y cada multimillonario que aparece en la lista de Forbes se comprometiera [conjuntamente] a plantar mil millones de árboles, podremos alcanzar nuestro objetivo de plantar 1.000 millones de árboles antes del 2020».

La Cumbre de la Juventud, con 88 participantes provenientes de 23 países, concluyó con un detallado Manifiesto de la Juventud, que ya se ha distribuido a todos los jefes de estado.

La cumbre es una cooperación entre Plant-for-the-Planet, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Evangelische Akademie Tutzing. Los líderes del mundo están invitados a participar en la próxima cumbre que se celebrará desde el 11 hasta el 16 mayo de 2016, con el fin de trabajar conjuntamente en la puesta en marcha detallada de una revolución energética global.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR