Comunicados de Prensa

La Fundación WU dona un millón de pases a favor de la educación

250 millones de niños no saben leer, escribir ni hacer operaciones matemáticas básicas.

58 millones de niños en todo el mundo carecen de acceso a la educación primaria y 63 millones de jóvenes adolescentes no asisten a la escuela. El 85% de las personas en todo el mundo piensan que ‘crear igualdad de oportunidades educativas’ es una de las principales prioridades.

En la víspera del encuentro final de la Liga Europea de la UEFA 2015 entre el FC Dnipro Dnipropetrovsk y el Sevilla FC a llevarse a cabo en el estadio nacional de la capital polaca, Western Union Company (NYSE:WU), empresa líder de servicios de pago a nivel mundial y socio global de la Liga Europea de la UEFA y la organización Western Union Foundation, anunciaron que su iniciativa PASS alcanzó su meta de un millón de pases recaudados en apoyo a sus esfuerzos en favor de la educación para niños en todo el mundo.

La iniciativa PASS, introducida en septiembre de 2013, ha servido para convertir cada pase exitoso recaudado durante las etapas de grupo y knock out de la Liga Europea de la UEFA 2012/13, 2013/14 y 2014/15, en financiamiento que servirá para apoyar la educación de nivel secundaria de jóvenes en mercados clave. Con la finalidad de apoyar la entrega de un millón de días de educación para fines del 2015, Western Union se comprometió a ofrecer un donativo de $1.8 millones de dólares que recopiló durante tres años por medio de la Fundación Western Union, con el fin de apoyar a los programas de educación secundaria para jóvenes en 10 países (ver video).

“Mover fondos para mejorar es una noción que radica en el corazón de lo que hacemos, y la educación es una de las principales razones por las cuales los clientes de Western Union mandan dinero”, dijo el presidente de la Fundación Western Union, Patrick Gaston. “Según indica la UNICEF, 63 millones de adolescentes en todo el mundo están sin poder matricularse en la secundaria o sin educación para la formación profesional. Se trata de una tremenda pérdida de potencial económico y humano, ya que cada año escolar adicional puede aumentar las oportunidades económicas potenciales de un individuo”.

“Hace tres años, cuando arrancó el patrocinio de Western Union de la Liga Europea de la UEFA, nos dispusimos a cumplir este compromiso. Hoy en día me enorgullece decir que hemos cumplido con ese cometido de brindar acceso a mejor educación y los proyectos apoyados por los fondos generados por la iniciativa PASS ya están marcando una gran diferencia. Quiero además expresar mi agradecimiento a todos los participantes en esta labor, particularmente a UNICEF, quien se ha dedicado a implementar programas educativos de máxima necesidad entre la niñez para que terminen la escuela y tengan un mejor futuro. El agradecimiento es extensivo a los jugadores, los fanáticos, los clientes y el personal, ya que todos han puesto de su parte”.

La iniciativa PASS apoya proyectos educativos, como por ejemplo capacitación de docentes y desarrollo de planes de estudio, educación financiera, vocacional y formación en habilidades de vida para adolescentes, mejoras en escuelas y más. El financiamiento de PASS ya se ha entregado para apoyar programas educativos de la UNICEF en: Brasil, Jamaica, Senegal, Nigeria, China, Marruecos y Turquía, además de contar ya con entregas de fondos programadas para México, Colombia y Rumania más adelante en el año.

La iniciativa PASS forma parte del programa Educación para Mejorar “Education for Better”, un compromiso de tres años puesto en marcha durante la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2012 por Western Union y la Fundación Western Union, y que incluye donaciones filantrópicas de la Fundación Western Union, así como apoyos, productos/servicios, soporte voluntario y de comercialización en favor de la educación secundaria y profesional en todo el mundo.

Aunque son los jugadores del campo deportivo quienes han contribuido con la mayoría de los pases recaudados, la iniciativa PASS también recibió el apoyo de programas de comunicación fuera del campo que han permitido a los fanáticos del deporte, a los clientes de Western Union y a todo el personal a formar parte del esfuerzo.

Durante sus tres temporadas, la iniciativa PASS también ha atraído apoyo de alto perfil dentro del mundo del fútbol. El designado embajador global para PASS, Patrick Vieira introdujo la iniciativa al principio de la temporada 2012/13 de la Liga Europea de la UEFA y más recientemente, en un viaje a Senegal, su país de origen, donde supervisó directamente la labor realizada por la UNICEF (ver video).

Otros jugadores que también apoyaron el esfuerzo, incluyen al portero de la selección de los Estados Unidos y del Everton, Tim Howard, quien encabezó una campaña que invitó a los fanáticos del deporte a participar con PASS For School (video). También participó la estrella del fútbol nigeriano, Jay Jay Okocha, quien regresó a su club Eintracht Frankfurt en Alemania para reunirse con sus seguidores, al igual que a la leyenda del deporte en Brasil, Roberto Carlos, quien se reunió con estudiantes beneficiados de los programas de UNICEF en Estambul, Turquía, durante Febrero del 2014.

Por otra parte, Marc Audrit, vicepresidente mundial de marca en Western Union, también se expresó al respecto, “en realidad el fútbol es un lenguaje mundial y buscamos aprovechar ese aspecto como parte fundamental de nuestro apoyo. Al aprovechar el poder que tiene el deporte para elevar consciencia y para recaudar fondos en favor de las necesidades educativas no cubiertas de los jóvenes, PASS nos ha servido para llegar con un mensaje al mundo entero, de que los pases hacen la diferencia, no solamente en la cancha, sino que también más allá”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact