PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlanfía vs HSBC, segundo round

Planfía vs HSBC, segundo round

El conflicto por la falta de entrega de las retenciones del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) entre Plan Ahorro Automotriz, mejor conocido como Planfía, y HSBC llegó a los tribunales.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, propiedad de los distribuidores de Chrysler en México, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Financieros de la Procuraduría General de la República, por la retención indebida de la constancia de entero del IDE, pero además por posible disposición indebida de los recursos de las cuentas de los fideicomisos.

La historia de este conflicto se remonta a 2008 cuando entró en vigor el IDE, y que si bien las cuentas de Planfía en HSBC para recibir los pagos de los acreditados que adquirieron un vehículo o un financiamiento con la firma era a través de dos fideicomisos, la ley y la PGR avalaron al prestamista con calidad de contribuyente por lo que pueden acreditar el IDE contra el ISR, pero para ello requiere de la constancia de entero emitida por el banco, sin embargo HSBC no ha entregado desde entonces dichas constancias, cuyo monto supera varios millones de pesos.

Habrá que ver qué dice el Servicio de Administración Tributaria (SAT), si ha recibido o no el pago de esta contribución de miles de acreditados de Planfía que depositaban su mensualidad en efectivo a través de HSBC y, que por cierto, ahora lo tienen que hacer ante otro banco, debido a que la institución de origen británico canceló las cuentas de los fideicomisos de Planfía en julio pasado, sin decir agua va.

Gil Díaz se despide…de Twitter

El presidente ejecutivo de Telefónica México y Centro América, Francisco Gil Díaz, decidió apartarse por un momento Twitter.

El ex secretario de Hacienda era un usuario más o menos activo, pero cuyos comentarios levantaban verdaderas pasiones en la red microblogging.

Al parecer quiere descansar del acoso de los últimos días, aunque quizá no descarte cerrar su cuenta, pero la cancelación de su perfil también coincide con la transición del nuevo Gobierno.

El experimentado Doctor en Economía (ojo, él prefiere que le digan sólo Paco) dicen que se encuentra en la baraja del próximo presidente Enrique Peña Nieto, como parte de su equipo económico, y algunos ya tocan a su puerta por si decide dar el salto.

El ha dicho en público que prefiere que “los jóvenes” dirijan las políticas económicas del país en la nueva administración, pero su experiencia como funcionario público, además de la tensa relación que parece llevar con Juan Abellán, CEO y Consejero Delegado de Telefónica en México, pueden animarlo a dar el salto, si se da la invitación.

Por lo pronto, varios extrañarán que entrevistarlo era más fácil por Twitter que por teléfono.

Fuente: blogs.cnnexpansion.com
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR