PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlanean el mayor parque eólico del mundo

Planean el mayor parque eólico del mundo

Iberdrola Renovables, filial del gigante español Iberdrola dedicada a las energías renovables, anunció este miércoles que ha iniciado la construcción de un parque eólico en el sureste de Rumania, destinado a ser el «más grande del mundo».

Construido en la región Dobrudja, cerca del mar Negro, el parque cuya capacidad total alcanzará los mil 500 MW en 2017, será el primero del grupo en este país. El monto total de la inversión se estima en 2 mil millones de euros.

Las primeras turbinas entrarán en servicio a finales de este año.

«Se trata de la primera fase de este proyecto, el más ambicioso en el mundo en términos de energía renovable», indicó el grupo en un comunicado.

El parque suministrará energía eléctrica a un millón de hogares y permitirá reducir las emisiones de CO2 en 1.25 millones de toneladas, según el comunicado.

Iberdrola Renovables, número uno mundial del sector, dispone de varios parques en Europa central y del este en Polonia, Hungría, Estonia y Bulgaria.

Varias compañías de electricidad han comenzado a aprovechar el viento en Rumania, entre ellas el grupo checo CEZ, que ha puesto en servicio el pasado año sus primeras turbinas de un total previsto de 240, cuya capacidad se elevará a 600 MW.

A pesar de la posición privilegiada en el mapa de los vientos en Europa, Rumania dispone actualmente de una potencia instalada de energía eólica de menos de 500 MW, pese a que su potencial es de cerca de 14 mil MW, según varios estudios.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 23 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR