PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFinanciera Rural busca generar electricidad con métodos alternativos

Financiera Rural busca generar electricidad con métodos alternativos

El gas metano que emiten las miles de toneladas de excrementos de ganado vacuno cada año podría utilizase para generar electricidad en México, pero todavía hay que sortear diversas barreras administrativas y el escepticismo de los ganaderos para lograrlo.

Durante un evento organizado por Financiera Rural, se dio a conocer que este organismo inició las labores tendentes a coordinar un programa que será registrado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo es estimular la obtención y venta de bonos de carbono mediante la captura de gas metano, quema y posible generación eléctrica mediante el manejo de desechos animales.

“Hasta este momento han sido registrados cerca de siete programas ante la ONU orientados a la mitigación del cambio climático a nivel mundial, por lo que para México es una gran oportunidad de refrendar su liderazgo y compromiso con el medio ambiente”, refirieron directivos de la financiera.

El proyecto pretende promover y financiar el uso de tecnologías para el tratamiento de excrementos de cerdo y ganado vacuno, mediante la construcción y equipamiento de biodigestores para la captura de gas metano.

De acuerdo con sus promotores en el gobierno mexicano, se evitarían anualmente la emisión de miles de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI), así como la contaminación de afluentes de ríos, lagos y lagunas en los alrededores de los pastizales o granjas.

Financiera Rural desarrolló un paquete integral de apoyos para clientes interesados en la construcción, remodelación y equipamiento de estos biodigestores en sus granjas. En la reunión hubo interés de las poco más de 24 personas que acudieron, pero en términos generales, el ambiente fue de escepticismo sobre la obtención de los créditos para financiar la infraestructura, la captación de gas y cuán sostenible era tener una planta de esta naturaleza.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B3.
Repotero: David Aguilar.
Publicada: 22 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

alternativos-metodos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR