PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPlanean ampliar ruta de Ecobici en el DF

Planean ampliar ruta de Ecobici en el DF

Ante la alta demanda que ha tenido en casi un año el sistema de Transporte Individual Ecobici, el Gobierno capitalino prevé extender la cobertura de este programa, que actualmente cubre una parte de la Delegación Cuauhtémoc.

Para ello la Secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, se reunirá con diversos jefes delegacionales de aquellas demarcaciones en las que los capitalinos han mostrado interés para que la ruta se amplíe.

Delgado explicó que para este año la dependencia a su cargo tiene previsto un presupuesto de entre 100 y 150 millones de pesos que serían utilizados para llevar a cabo una o dos fases más del programa, aunque la idea es que las delegaciones que estén interesadas los apoyen con recursos.

«Tenemos demanda para la colonia Roma Norte, para Polanco, para la Del Valle, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero, entonces son muchísimas zonas de la Ciudad.

«El planteamiento que nos hizo el Jefe de Gobierno a principios de año es que se va a dotar de recursos para poder hacer una o dos fases en el año 2011, pero antes de determinar a dónde vamos a ir, el Jefe de Gobierno me ha instruido también a platicar con los delegados, pues si sumamos los recursos delegacionales a los que tiene el Gobierno de la Ciudad, nos alcanzará para el doble», expresó la funcionaria.

Dicho plan fue anunciado este lunes durante la entrega de un reconocimiento al usuario número un millón del Programa Ecobici, que arrancó en febrero de 2010.

Al hacer dicho reconocimiento, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se congratuló con haber alcanzado esa cifra en tan corto tiempo, por lo que también se mostró interesado en ampliar su cobertura.

«(El programa) ha crecido muy rápido, ha sido mucho más exitoso, cada vez tenemos más usuarios, lo vamos a hacer crecer bastante este año y podemos concluir que ha sido el esfuerzo más exitoso de este año para cambiar la movilidad de la Ciudad», dijo Ebrard al hacer el reconocimiento en el Parque España de la colonia Condesa.

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Publicada: 24 de Enero de 2010.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR