PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPitcher de los Dodgers en licencia administrativa por la MLB por presunta...

Pitcher de los Dodgers en licencia administrativa por la MLB por presunta agresión sexual

El Pitcher de los Dodgers en licencia administrativa desde el viernes, cuatro días después de que a una mujer se le otorgó una orden de restricción temporal en su contra y dos días antes de la fecha programada para comenzar contra los Nacionales de Washington en el Nationals Park.

De acuerdo con The Washington Post, la licencia no constituye una acción disciplinaria y se le pagará a Bauer por su duración.

“La investigación de MLB sobre las acusaciones hechas contra Trevor Bauer está en curso. Si bien no se ha tomado ninguna determinación en el caso, hemos tomado la decisión de colocar al Sr. Bauer en una licencia administrativa de siete días con efecto inmediato ”, dijo MLB en un comunicado el viernes.

Y añadió: “MLB continúa recopilando información en nuestra investigación en curso al mismo tiempo que la investigación criminal activa del Departamento de Policía de Pasadena. Comentaremos más en el momento apropiado «.

Pitcher de los Dodgers en licencia administrativa

La política conjunta de MLB / MLB Players Association sobre violencia doméstica permite al comisionado colocar a un jugador en licencia administrativa por hasta siete días mientras MLB investiga las acusaciones de violencia doméstica. Para extender esa licencia, necesita la aprobación del sindicato de jugadores.

La decisión de poner a Bauer de licencia ahora, tomada frente a la indignación generalizada después de que los Dodgers dijeron el jueves que planeaban dejarlo comenzar bajo la nube de acusaciones gráficas de agresión sexual que se hicieron públicas recientemente, crea un momento algo complicado para MLB.

Los siete días de licencia de Bauer terminarían el próximo fin de semana, no hay garantía de que la policía de Pasadena haya terminado su investigación dentro de una semana, y mucho menos de que MLB, que acaba de enterarse de las acusaciones esta semana, tampoco terminará sus propias investigaciones para entonces.

Bauer, quien ha negado las acusaciones a través de sus agentes, tenía 24 horas para apelar a un árbitro, lo que significa que MLB debía tener pruebas suficientes para respaldar su licencia, sin embargo, los representantes de Bauer dijeron en un comunicado el viernes que no apelará.

Reafirmamos nuestra declaración original y refutamos las acusaciones en los términos más enérgicos posibles. El Sr. Bauer no apelará la decisión de MLB de colocarlo en licencia administrativa en este momento en un esfuerzo por minimizar cualquier distracción para la organización de los Dodgers y sus compañeros de equipo. dijeron los agentes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba.

Agentes de Bauer, Jon Fetterolf y Rachel Luba.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo el viernes que su entendimiento de la política de licencia administrativa es que a Bauer no se le permite «estar con el equipo de ninguna manera».

Bauer, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 que se convirtió en el jugador mejor pagado durante una sola temporada en la historia del béisbol cuando firmó un contrato de tres años y $102 millones de dólares con los Dodgers en febrero, había viajado con el equipo a Washington y estaba programado para comenzar el domingo.

Creo que aquí es donde estábamos ayer, donde estaba en posición de no decir nada porque la Major League Baseball estaba lidiando con eso. Y lo hicieron… aún así, los Dodgers y yo tomamos la posición de que apoyaremos cualquier decisión que tome la MLB.

Dave Roberts, mánager de los Dodgers.

Roberts dijo que no le preocupa cómo afectará el incidente al camerino de los Dodgers, que se ha enorgullecido de estar unido e implacablemente serio en los últimos años.

Los chicos lo manejan de manera diferente. Pero creo que en lo que respecta a un equipo, no es nada que afecte la forma en que nos preparamos para ganar un juego de béisbol para los Dodgers… no creo que sea mucho más que eso. Ciertamente, está en la mente de los muchachos, pero no creo que afecte el rendimiento.

Dave Roberts, mánager de los Dodgers.

El receso del Juego de Estrellas comienza el 12 de julio, lo que significa que si bien Bauer podría ser elegible para lanzar en ese momento, MLB podría comprarse unos días adicionales de tiempo de investigación durante el receso del Juego de Estrellas antes de tener que tomar una decisión sobre lo que viene a continuación.

Pitcher de los Dodgers en licencia administrativa por la MLB por presunta agresión sexual

Entre las relaciones sexuales y las agresiones

En una declaración presentada como parte de su solicitud de una orden de protección contra Bauer, concedida el lunes, su acusadora dijo que ella consintió en tener relaciones sexuales pero no en una agresión sexual.

En una reunión con los reporteros de Los Ángeles antes del partido del viernes, el CEO de los Dodgers, Stan Kasten, dijo que cree que la situación está siendo manejada «profesionalmente por la oficina del comisionado» y que confía en «ese proceso para llevarnos a donde debe ir».

“Sé lo que ha estado en el dominio público. Aparentemente, hay mucha más información que no me han dicho, de la que no tengo conocimiento, de la que no sé nada”, dijo Kasten, según el Registro del Condado de Orange. «Así que voy a esperar hasta que se complete toda la recopilación de datos y se tome la decisión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR