PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiratería ha causado el cierre de 30 empresas textiles en Puebla

Piratería ha causado el cierre de 30 empresas textiles en Puebla

La ropa ‘pirata’ ocupa el tercer lugar, tan solo detrás de películas y discos apócrifos, generando grandes pérdidas a las empresas

La piratería en la ropa ha causado en Puebla que de mayo de 2011 a mayo de este año hayan cerrado 30 empresas textiles, dejando al desempleo ciento de trabajadores, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Chilián.

En entrevista, tras dar a conocer el ‘Bazar de Fin de Temporada’ que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio en Centro de Convenciones, el inversionista confirmó que la mayoría de quienes perdieron su negocio ingresaron al comercio informal como ambulantes.

Lamentó que desde el gobierno federal no se esté frenando el contrabando y la piratería que se sigue dando en el país.

Señaló que este mal ocupa el tercer lugar, tan solo detrás de películas y discos apócrifos, y generalmente, los delincuentes “piratean” pantalones, blusas, y chamarras y playeras deportivas que dejan grandes pérdidas a empresas “originales”.

Consideró que eso se ha debido al fracaso de los operativos que ha realizado la policía federal, además que no existe el compromiso en los tres niveles de gobierno para el combate.

Citó que pese a ello, durante el primer trimestre del 2012, el empleo manufacturero se incrementó en un 1.4 por ciento, siendo la quinta fuerza generadora de fuentes de trabajo; aunque genera pérdidas económicas pues seis de cada diez prendas entran de contrabando y piratería.

Las empresas textiles están registrando el 4.2 % en exportaciones hacia Estados Unidos superando a la India, en cuestión estatal, el inversionista dijo que se aporta el 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el ‘estudio sobre la percepción de la piratería en la Industria del Vestido’, realizado por la Canaive, en términos de volumen la ropa es la que más se falsifica, y en término de valor, ocupa el primer lugar.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: Elvia Cruz
Publicada: 12 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR