PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPioneros Tecnológicos 2019: compañía mexicana está en la lista

Pioneros Tecnológicos 2019: compañía mexicana está en la lista

La condiciones climatológicas que la Ciudad ha registrado en los últimos meses han sido mayúsculas. Por ello, el gobierno, las empresas y los ciudadanos están accionando para evitar que la contaminación siga aumentando.

Por ello Vía Verde nació. Este proyecto comenzó con cientos de críticas. Muchos no creyeron en él puesto que era irreal instalar 60 mil m2 en jardines verticales en las más de mil columnas del segundo piso de Periférico, en una distancia de 27 kilómetros.

Pioneros Tecnológicos 2019

Estos jardines verticales se instalaron para mejorar la calidad de aire que respiramos más de 25 mil ciudadanos y a pesar de las críticas y las «muchas razones» del por qué este proyecto no era buena propuesta, Vía Verde se está posicionando en la lista de los Pioneros Tecnológicos 2019, hecha por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Pioneros Tecnológicos 2019: compañía mexicana está en la lista

56 empresas son las que el Foro Económico Mundial ha nombrado: Pioneros Tecnológicos 2019.

El nombramiento reconoce a las compañías en etapa de crecimiento que se encuentran transformando sus industrias a través de tecnologías disruptivas e innovadoras como inteligencia artificial, ciudades inteligentes, agricultura, biotecnología, robótica, entre otras.

Pioneros Tecnológicos 2019

“Al unirse a esta comunidad, los pioneros tecnológicos comienzan un viaje de dos años en el que forman parte de las iniciativas, actividades y eventos del Foro Económico Mundial, brindando ideas de vanguardia y nuevas ideas a las discusiones globales críticas”, indica el organismo en su página de internet.

¿Qué hace Vía Verde?

Vía Verde diseña, instala y opera jardines verdes verticales en infraestructura urbana de concreto, a fin de obtener beneficios ambientales y mejorar la imagen urbana.

“Damos la bienvenida a Vía Verde como pionero tecnológico este año”, señaló Fulvia Montresor, jefe de Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial.

“Vía Verde y sus colegas galardonados son líderes en el uso de tecnologías innovadoras para transformar sus industrias. Vemos un gran potencial para esta generación de empresas otorgado soluciones a los desafíos globales y mejorando el futuro del mundo”.

Convertirse en un pionero de la tecnología significa brindar a las compañías la oportunidad de participar en un programa de dos años, así como colaborar con colegas en tecnología emergente y además interactuar con líderes de la industria. Este año, una cuarta parte de la participación son compañías lidereadas por mujeres.

Vía Verde es una empresa mexicana que comparte crédito con reconocimientos de ediciones anteriores a empresas de la talla de Google, Twitter, Spotify, Airbnb, Mozilla, entre otras, señaló la compañía en en comunicado.

“Somos una empresa mexicana con talento mexicano que cree en la integración de las ciudades a las áreas verdes para mejorar sustancialmente la calidad de vida. Trabajando juntos, ciudadanía, gobierno e iniciativa privada, estamos generando impacto real a nuestras ciudades y a sus habitantes”, agregó Fernando Ortiz Monasterio, director general de Vía Verde.

Con los jardines verticales, Vía Verde mejora la calidad del aire, reduce las islas de calor urbano y brinda beneficios psicológicos a ciudades altamente pobladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR