PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPintando un mundo más sustentable

Pintando un mundo más sustentable

¿Has viajado a Los Ángeles o has tenido deseos de conocerlo? Seguro que uno de los puntos más atractivos de pisar esa ciudad es ver el letrero más emblemático y fotografiado en la historia ¿no es así? El gigantesco rótulo de Hollywood es un ícono de la cultura popular. Inaugurado en 1923 es obvio que ha necesitado mucho mantenimiento para siempre lucir espectacular.

Pregunta de trivia: ¿qué compañía lo pintó? La respuesta es que para su 90 aniversario se pintó con pinturas Sherwin Williams. Se utilizaron más de 1,500 litros y tomó cerca de 10 semanas en terminarse. Se escogió a esta marca ya que era imprescindible una pintura de alta resistencia y duración.

Las compañías hacen muchas cosas que desconocemos y sin embargo, las ejecutan porque se reconocen como parte de un mundo y una sociedad.

Pintar con responsabilidad

El desarrollo sostenible es la búsqueda de un equilibrio entre tres esferas: social, ambiental y económica. Cualquier resolución, estrategia o acción que no cumpla con estos tres aspectos, no puede denominarse sustentable.

La teoría suele ser confusa en ocasiones y por eso es necesario aterrizarla con ejemplos.

En su propio sitio, Sherwin Williams afirma su deseo de ser reconocido como líder en el desarrollo de productos sustentables.

En este sentido desarrolló EcoVision, compromiso empresarial para encontrar y aplicar formas de reducir su impacto sobre el medio ambiente. No se trata de letra muerta que se queda en papel o propósitos que simplemente se esculpen en paredes, no; para la marca, esta es una visión compartida que todos los colaboradores deben luchar por alcanzar.

En el mismo sentido, la empresa se compromete constantemente a apoyar a las comunidades en las que tiene operaciones; adicionalmente apoya a organizaciones en algunas de las comunidades más vulnerables del país.

Uno de los programas más interesantes de la marca es La Academia del Pintor que consiste en cursos gratuitos para pintores a fin de actualizar sus conocimientos. Esta capacitación tiene respaldo certificado de la SEP y se puede acceder a través de modalidad presencial u online.

responsabilidad social sherwin williams

Como un dato más de los que casi nadie sabe, habría que señalar que las pinturas de esta marca son utilizadas constantemente en construcciones que buscan la certificación LEED ¿Por qué? Porque alcanzan y exceden los lineamientos que el sugiere el Leadership in Energy and Environmental Design ¿Así o más sustentable?

En México, Sherwin Williams cuenta desde hace tres años, con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado anualmente por el Cemefi y AliaRSE.

La responsabilidad corporativa no consiste en hacer donaciones, sino en reconocerse parte de un mundo y una sociedad y buscar en el diario actuar la mejor forma de contribuir, desde enseñar a un pintor a perfeccionar su oficio, hasta renovar el letrero más emblemático de la historia del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR