PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPierden eléctricos ante Uber y taxis

Pierden eléctricos ante Uber y taxis

Taxi vía Shutterstock
Taxi vía Shutterstock

La operación de los 20 taxis eléctricos que, tras 2 años de estar en el abandono, volvieron a circular hace una semana en el DF, parece necesitar ajustes.

Al comparar el servicio con el de un taxi convencional o de Uber, resulta ser mayor el costo y el tiempo de espera para abordarlo.

REFORMA utilizó para un mismo recorrido un taxi eléctrico, un taxi y un Uber.

De Metro Salto del Agua a la Glorieta de Insurgentes sobre Avenida Chapultepec, el taxi eléctrico cobró 51 pesos, el taxi 22 y Uber 40.

En tanto al tiempo de espera, el primero tardó 15 minutos en llegar al punto solicitado mientras que Uber 3.

Respecto al taxi tomado en la calle, hubo que esperar 5 minutos para encontrar alguno libre.

También se constató que es complicado tener acceso a los taxis eléctricos, pues las únicas formas para abordarlos son las bases ubicadas en República de Guatemala, colonia Centro y Doctor Pascua, en la Colonia Doctores, o llamando al centro de atención que opera de 5:30 a 22:00 horas.

Si el servicio se solicita vía telefónica, se le pide al usuario que indique su nombre, celular, cómo va vestido y su ubicación exacta, lo cual puede resultar complicado si no se conocen las vialidades.

El taxi solicitado tardó 15 minutos en viajar desde la base de Doctor Pascua al Metro Salto del Agua, cuya distancia es de aproximadamente 600 metros.

«De hecho vamos empezando, es nuestro tercer día de trabajo, pues ahí vamos apenas. De ayer para hoy apenas éste es el tercer viaje que hacemos. Este servicio pertenece a Transportes Eléctricos, entonces nosotros no estamos por comisión ni por lo que salga, tenemos un sueldo fijo. Por ese lado no nos afecta», explicó el chofer.

En la base de taxis eléctricos de República de Guatemala se observó que en una hora, cuatro taxis fueron utilizados por personas que acudieron al sitio, en tanto choferes dijeron que, desde que iniciaron operaciones el 9 de julio, se realizaban en promedio 10 viajes diarios.

Por su parte, los taxistas de la base en Doctor Pascua aseguraron que han recibido buena respuesta de los ciudadanos, aunque sólo dieron cuenta de algunos de los clientes que han tenido.

«Uno de ellos hasta repitió, vino el viernes para un servicio a Six Flags, y hoy (ayer) regresó para uno a La Villa», relató Luis Orozco, taxista de dicha base.

Sin embargo, durante el tiempo que REFORMA estuvo en la base, sólo fue solicitado un servicio.

La base de taxis en la Colonia Doctores es uno de los paraderos estratégicos de la Red de Transportes Eléctricos, espacio que comparten con los trolebuses, los cuales salen cada cinco minutos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR