RSE

Piden indagar prácticas de Aeroméxico

Legisladores aseguraron que no debe permitirse a Aeroméxico realizar prácticas monopólicas en las rutas que opera

La Comisión Permanente del Congreso exhortó a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) asumir su responsabilidad e investigue la posible existencia de prácticas monopólicas en el sector de la aviación civil de pasajeros por parte del grupo Aeroméxico, en las rutas nacionales que actualmente opera.

Al aprobar un punto de acuerdo. los legisladores advrtieron que cientos de mexicanos han sufrido este tipo de prácticas de esa empresa que no deben permitirse.

Al presentar la propuesta, el diputado priista Manuel Añorve aseguró que no se puede permitir que grupo Aeroméxico realice estas prácticas en las rutas nacionales que opera, afectando a usuarios mexicanos.

El senador Ángel Robles, del PRD, aseguró que se trata de un exhorto enérgico, para que el responsable de la Comisión de Competencia asuma un mandato.

El diputado de Ricardo Mejía Berdejo, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que la Cofeco se ha convertido en un elefante blanco y tiene que actuar ante posibles atropellos de este grupo.

“En estos días, donde se recrudece la demanda, hay un trato indigno a los usuarios que andan como pedigüeños, y luego todavía nos dicen, por ejemplo, solo son 30 minutos de retraso como si fuera una gracia, no pueden seguirse dando estas prácticas monopólicas”, afirmó.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]