PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPiden a México impulsar el mercado de carbono

Piden a México impulsar el mercado de carbono

México debe estructurar una estrategia nacional dentro del mercado de los bonos de carbono para evitar que los países desarrollados pretendan imponer las suyas en la búsqueda de reducir el índice de emisiones.

«Sabemos que ya preparan su estrategia y es un país líder en materia de medio ambiente por lo que puede apoyarse en la colaboración y el liderazgo que tiene para desarrollar proyectos en los mercados de carbono», afirmó Kevin Conrad, director Ejecutivo de Coalition for Rainforest Nations.

Al término de su participación en la Expo Forestal México Siglo XXI, afirmó que una de las alternativas para evitar la deforestación es el desarrollo sostenible de los recursos forestales, por lo cual las comunidades poseedoras de superficies forestales deben contar con mecanismos basados en incentivos positivos.

Los Bonos de Carbono o Certificaciones de Reducción de Emisiones, son un mecanismo internacional para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, propuesto por los países signatarios del Protocolo de Kioto que ofrece incentivos económicos para que las empresas contribuyan a mejorar la calidad ambiental y se regule la contaminación generada por sus procesos.

Reforma, Nacional, p. 14 Domingo 07 de septiembre de 2008

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR