3er Sector

Pide una ONG apoyos para niños con cáncer

México requiere que las empresas ayuden a las organizaciones no gubernamentales que trabajan contra las enfermedades catastróficas como el cáncer infantil, apoyando con dinero, tecnología y logística, señaló Florencia Infante de la Garza, presidenta de la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC).

En el caso de UNAC, relata, se tiene el apoyo de la Fundación Muró, del Hospital Universitario de Nuevo León; de la Fundación Hostil; así como del empresario Eugenio Azcárraga López y de un buen número de pintores y escultores que cedieron los derechos de sus obras para ponerlas en gorras bordadas, que a su vez son vendidas para financiar la operación del organismo.

De acuerdo con datos de la UNAC, la falta de un diagnóstico oportuno, el abandono de los tratamientos por su alto costo, y la distancia entre el lugar de residencia y el centro de atención provocan que 65 por ciento de los niños mexicanos con cáncer mueran.

Milenio, Política, p. 9

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]