PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide Nestlé dar al agua valor real y sustentable

Pide Nestlé dar al agua valor real y sustentable

Nestlé, la mayor compañía de alimentos del mundo, aboga por dar un valor de mercado al agua para alcanzar una sustentabilidad de su negocio y de las comunidades donde opera.

«Si el agua se considera como algo dado por la naturaleza y se utiliza indiscriminadamente porque no tiene consecuencia económica, van a crearse desequilibrios muy serios», dijo en entrevista José López, vicepresidente global de operaciones de la compañía.

El directivo señaló que si se utilizan 5 mil litros de agua para el riego de granos necesarios para producir inicialmente un litro de etanol, se le está poniendo precio al etanol, pero no así al agua, lo que resulta también injusto.

El ejecutivo señaló que Nestlé está cumpliendo su parte al reducir el consumo de agua y dar tratamiento al líquido en todas sus plantas, además de asesorar a proveedores en su cadena de valor para que implementen prácticas sustentables.

Junto con el programa de cadenas verdes de GEMI, iniciativa de Semarnat, la firma otorga asistencia técnica a sus proveedores de leche, para tener un menor consumo de agua y mejorar calidad de su producto. Nestlé es vendedor de bonos de carbono en el mundo por la reconversión de sus plantas a la utilización de gas natural, y aprovechamiento de bagazo de café para cogeneración de electricidad, aunque aun no cuentan con esta tecnología en el país.

Reforma, Negocios, p. 304020900636

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR