PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPide Müller para AICM plan sustentable

Pide Müller para AICM plan sustentable

Foto:
Foto: Reforma.com

Para Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del DF, el proyecto que se desarrolle en los terrenos que desocupará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debe tener como eje rector la parte ambiental y sustentable, pero además debe ser integral.

En entrevista, la funcionaria consideró que el cierre del actual aeropuerto y la disposición de 746.43 hectáreas de terreno es una oportunidad para desarrollar un proyecto en beneficio de la Capital donde convivan la cultura, educación, vivienda y recreación.

«(Estas hectáreas) son una gran oportunidad para la Ciudad de México de hacer un proyecto integral, tomando en cuenta todo lo que requiere y cómo está creciendo la Ciudad de México en términos de que tiene que ser un proyecto ambiental, un proyecto de desarrollo urbano sustentable con todos los componentes que esto implica desde la parte educativa, social, recreativa, ambiental, de desarrollo económico, de vivienda», dijo la funcionaria.

«En el proyecto que se desarrolle el eje transversal deberá de ser, sin duda alguna, la parte ambiental sustentable como eje rector».

Müller comentó que en estos momentos las distintas dependencias de la Ciudad están trabajando interinstitucionalmente como un todo y no de manera aislada en la definición de la vocación de los predios.

Públicamente se han propuesto opciones a desarrollar, por ejemplo, la del arquitecto Javier Sánchez Corral quien vislumbra un gran parque con lago el cual funcionaría como un vaso regulador.

En su momento, y al urgir a las autoridades definir el destino que se dará al terreno para evitar la especulación inmobiliaria, el ex Secretario de Finanzas del GDF y actual senador, Mario Delgado, consideró que en este espacio se puede tener una nueva Ciudad Universitaria.

Éstas y otras propuestas, dijo Müller, serán analizadas y estudiadas por el Gobierno capitalino.

«Tenemos que ir paso a paso, la primera definición deberá ser la vocación del predio, hay varias propuestas», comentó.

De acuerdo a Jesús Murillo Karam, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los estudios técnicos para determinar el uso más conveniente al espacio están en marcha y en diciembre próximo podrían estar listos.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad ya alista la realización de un foro internacional el 22 y 23 de septiembre, el cual estará organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el que participarán urbanistas y especialistas que expondrán las experiencias de otros países que tuvieron situaciones similares, como Ecuador, Alemania y Estados Unidos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR