RSI

9 mitos sobre la lactancia que necesitamos romper

Los niños que no son amamantados están desprotegidos ante enfermedades y fallas de desarrollo

La falta de especialistas en lactancia ha originado preocupantes mitos y una grave caída de esta práctica en México, que se posiciona en el último lugar en esta materia dentro de América Latina.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista The Lancet Global Health y realizado por investigadores brasileños, la lactancia también tiene beneficios en el capital humano a largo plazo, ya que el tiempo de duración de esta práctica tiene efectos en el coeficiente intelectual de los seres humanos. Los niños que fueron amamantados por 12 meses o más tienen un IQ más alto, mayor nivel educativo e ingresos más elevados que los que fueron amamantados durante sólo un mes.

Además de incrementar el IQ de los más amados del hogar, la leche humana tiene anticuerpos que los protegen contra infecciones respiratorias y gastrointestinales, ofreciéndoles la posibilidad de incrementar su capacidad de recuperación y fortaleciendo tanto sus defensas como su estructura ósea.

El fuerte vínculo que la lactancia genera entre madres e hijos, también reduce el riesgo de sufrir depresión posparto y otras complicaciones; pero a pesar de estos y otros beneficios, se trata de una práctica rodeada de mitos. ¿Quieres conocer algunos?

9-mitos-lactancia-2

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario