PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPide IPN no detener lucha contra cambio climático por crisis

Pide IPN no detener lucha contra cambio climático por crisis

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa, exhortó a los gobiernos a no permitir que la crisis económica impacte o detenga la lucha contra el cambio climático sino que, por el contrario, aceleren el paso.

Al participar en la Tercera Reunión Preparatoria Internacional «Cambio Climático y los Huracanes» que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, destacó la importancia de la ciencia para hacer frente a los efectos de ese fenómeno en el mundo.

Ante especialistas en ecología y medio ambiente tanto nacionales como internacionales, Villa Rivera expuso que «los conflictos que potencialmente pueden desatarse son enormes y las consecuencias podrían ser funestas para la paz».

El cambio climático, agregó, «nos previene de un desastre ecológico que está frente a nosotros; no olvidemos que los testigos presenciales o las víctimas pueden ser nuestros descendientes»,

Ante ello, se refirió a los esfuerzos de las instituciones de educación superior en México encaminados a combatir, a través de diferentes protocolos de investigación, los posibles efectos económicos y sociales que conlleva ese fenómeno.

Villa Rivera citó algunas acciones que esta casa de estudios ha realizado en la materia, como la creación del Programa Institucional del Cambio Climático y Sustentabilidad (PROCLIMAS), en la que participan todas las escuelas del Politécnico.

Además, forma parte del Consejo Consultivo del Cambio Climático, que se encarga de dar cumplimiento a los compromisos suscritos por México en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El IPN, añadió, ha promovido ese tema en actos culturales y recreativos, y participa en encuentros académicos internacionales, como la Reunión Internacional sobre Adaptación para el Cambio Climático que se celebrará en Tsukuba, Japón, en septiembre de este año.

El director del Politécnico recordó que en diciembre de este año se realizará la Cumbre de Copenhague, la cual será otro espacio para impulsar y promover medidas para combatir el cambio climático.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR