Gobierno

Pide Ebrard a la ONU más recursos para los daños por el cambio climático

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mayores recursos para prevenir y atender desastres en las ciudades.

Estamos de acuerdo que la autoridad local es la que debe, o la que tiene más posibilidades de actuar, los sistemas de protección civil funcionan si la sociedad está organizada y si hay el apoyo necesario técnico y financiero para poder hacer las obras que se tienen que hacer para reducir el riesgo, dijo en conferencia de prensa.

Durante su participación en la Tercera Reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, en Ginebra, Suiza, Ebrard señaló que en el caso de la ciudad se requiere mayor inversión en drenaje y programa de protección civil.

Aunque no quiso precisar cuánto se necesita, apuntó que los cambios en los patrones de lluvia traen un nuevo reto para la ciudad, que está sobre un antiguo lago.

Pero también se requiere dinero para prevención y mayores programas de protección civil, ya que la Ciudad de México es una de las más vulnerables.

Tiene vulnerabilidad en razón de ser zona sísmica. Tener un volcán activo a 72 kilómetros y por supuesto, es una ciudad que se construyó sobre un lago, señaló.

Después de su participación, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a quien presentarán los proyectos que ya tienen las ciudades para combatir el cambio climático y poder acceder a los 30 mil millones de pesos que se tienen para este fin.

Además, el gobierno capitalino fue invitado a Digital Cities, gracias a su proyecto de digitalización que tienen en el Distrito Federal.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicación: 10 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]