PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPhilips y los City-People-Light Awards; San Luis Potosí, Ciudad Luz

Philips y los City-People-Light Awards; San Luis Potosí, Ciudad Luz

san-luis-potosi.jpg

Los proyectos sociales, al menos en Latinoamérica, se han enfocado en su mayor parte a cuestiones ambientales y de salud, sin embargo, hay que señalar que áreas como el deporte, la educación y la misma cultura son terrenos casi vírgenes para acciones de Responsabilidad Social.

En este sentido podemos señalar una de las acciones sociales más interesantes de la actualidad; en ella, Philips ha combinado una ejecución directamente relacionada con su core business, el desarrollo de las comunidades, beneficios al medio ambiente, así como un indiscutible rescate y apoyo a la cultura.

Se trata de los premios City-People-Light , una iniciativa generada en el 2003; dichos reconocimientos creados en conjunto por Philips Lighting y el Lighting Urban Community International Association (LUCI), son galardones que distinguen a las ciudades que mejor demuestren el valor agregado que la luz puede brindar a sus zonas culturales y arquitectónicas durante la noche, buscando en ello el respeto a los ecosistemas.

Este reconocido premio internacional estimula que cada año se inviertan millones de dólares en recuperar sitios históricos para hacerlos lucir imponentes a través de sistemas luminosos respetuosos del medio ambiente; incentivan el desarrollo de pueblos y ciudades; atraen turismo; fomentan patrimonios culturales; y sobre todo… le dan un valor de marca gigantesco a Philips. ¿Alguna duda de qué marca son los focos utilizados en estos sitemas?, ¿No es una práctica de Responsabilidad Social digna de ser mencionada como una de las más redituables a nivel global?

Para ejemplo podemos citar la ciudad de San Luis Potosí, que en el 2006 obtuvo el tercer lugar por la calidad de su proyecto de iluminación, así como por la integración de un Plan Maestro para el Centro Histórico; dicho programa promueve el ahorro de energía y una mayor seguridad de la ciudad; así como una cultura de identidad y embellecimiento del lugar. Para ello se realizó una inversión global de más de 24 millones de pesos con una visión a largo plazo basada en el desarrollo social, económico y material.

Claro que un programa tan inteligente y elaborado debía provenir de una de las empresas que mejores planes sustentables mantiene a nivel mundial. Los City-People-Light Awards, una ejecución que arroja definitivamente nueva luz sobre el tema de la Responsabilidad Social.

Fotos de Carlos Galarza http://www.flickr.com/photos/cgalarza/sets/72157620874487870/?page=2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR