PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPhilips Mexicana anuncia a los ganadores del 2do Concurso de fotografía “Ciudades...

Philips Mexicana anuncia a los ganadores del 2do Concurso de fotografía “Ciudades habitables”

Philips Mexicana, compañía que por más de 120 años ha ofrecido soluciones integrales para mejorar la salud y el bienestar de las personas, anunció a los ganadores de su segundo concurso de fotografía “Ciudades habitables” durante la ceremonia de premiación con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El propósito del concurso es incentivar a los jóvenes universitarios y medios de comunicación del país a capturar ideas plasmadas en imágenes creativas sobre esfuerzos o iniciativas que contribuyera a hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

“En la segunda edición, reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes del país, ofreciendo un espacio de expresión cultural, que les permita presentar aquellas ideas que contribuyan a hacer de las ciudades espacios con calidad de vida. Por otra parte, al escuchar la solicitud de periodistas del país, para participar en la iniciativa, decidimos abrir una nueva categoría, puesto que los medios de comunicación, por su importancia en la sociedad, muestran un punto de vista crítico, sobre las problemáticas sociales,” afirmó Rachelle Neumann, Directora de Comunicación y Sustentabilidad de Philips Mexicana.

Por medio de una campaña de comunicación, la invitación al concurso se realizó a nivel nacional de forma directa en 77 universidades, ubicadas en 28 ciudades del país. En sinergia con estas acciones, a través de las redes sociales se facilitó la convocatoria a más participantes.

Las categorías del concurso fueron:
Orígenes: Imágenes que reflejan el origen de la ciudad habitable en la que se vive.
Evolución: Imágenes que interpretan la evolución de una ciudad habitable.
Conciencia comunitaria: Imágenes que capturan el entorno y el grado de disposición o actividades que los individuos realizan para cuidar, mejorar o atender a sus comunidades.

El jurado calificador integrado por reconocidos fotógrafos mexicanos como Francisco Mata Rosas y Brenda Islas de la Academia de Artes Visuales (AAVI) así como Rachelle Neumann, Directora de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de Philips Mexicana en representación de la empresa, concluyeron que los ganadores que cumplieron con los requerimientos en las categorías así como los lineamientos artísticos propios de la fotografía son:

Universitarios

Primer lugar:
Gerardo Villaseñor Ramírez
Universidad de Guadalajara
Fotografía: “Plantando la ciudad”

Segundo lugar:
Alejandro Leopoldo León Alonso
Universidad Veracruzana
Fotografía: “Sin perder la identidad”

Tercer lugar:
Mario Maldonado Gordillo
Universidad Veracruzana
Fotografía: “El origen”

Periodistas

Primer lugar:
José Isaac Ramírez Martignón
Distrito Federal
Fotografía: “Naturaleza viva, azotea verde”

Segundo lugar:
Israel Ortiz González
Distrito Federal
Fotografía: “Ixtapaluca”

Tercer lugar:
Leopoldo Smith Murillo
León, Guanajuato
Fotografía: “Espacios Sustentables”

Los ganadores se hicieron acreedores a becas para estudiar fotografía en la Academia de Artes Visuales, un viaje a Mérida, Yucatán, productos electrónicos Philips y en el caso de los primeros lugares, una visita al estudio fotográfico de Francisco Mata Rosas.

Las fotografías ganadoras pueden descargarse aquí

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR