RSE

Reconoce Inmujeres a Kraft Foods México Modelo de Equidad de Género

Al interior de la empresa, 4 de cada 10 puestos gerenciales y directivos son ocupados por mujeres.
La compañía se certificó con 100 por ciento en el cumplimiento del (MEG).

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) otorgó a Kraft Foods la certificación por cumplir al 100% con el Modelo de Equidad de Género (MEG), a través del cual la compañía promueve la igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres, ya que estas últimas ocupan 4 de cada 10 puestos de mando superior.

Luego de una exhaustiva auditoría, el Inmujeres certificó por cuarto año consecutivo el modelo que aplica Kraft Foods a nivel global, y el cual ha tenido un impacto relevante al interior de la organización, particularmente en México, donde incrementó en 17 puntos porcentuales el nivel de participación de mujeres en posiciones gerenciales y de alta dirección, al pasar de 23% a 40% en tan sólo dos años.

Mediante este modelo, Kraft Foods busca enriquecer la toma de decisiones y la ejecución del negocio al incluir perspectivas perfiles, intereses, orientación sexual, religión y necesidades diferentes para lograr tener una mayor representación dentro de la organización de sus consumidores. El modelo de Diversidad e Inclusión de Kraft Foods implementa políticas de balance de vida, vestimenta, maternidad y paternidad, así como una estrategia integral de retención de talento, con la cual empresa ha disminuido a 3% la rotación anual, lo cual se ubica significativamente más abajo del promedio del mercado nacional que ronda el 10%.

La certificación de Inmujeres impulsa las políticas de diversidad e igualdad en empresas del sector público y privado a través del Modelo de Equidad de Género mismo que ha sido integrado como una política pública federal, con un impacto directo en miles trabajadores a nivel nacional.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]