PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPhilip Morris México es reconocido como Top Employer

Philip Morris México es reconocido como Top Employer

Philip Morris México (PMM) afiliada de Philip Morris International (PMI), obtuvo la certificación Top Employer otorgada por el Top Employers Institute (TEI), autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de prácticas de RRHH.

El mejoramiento del lugar, las políticas y condiciones de trabajo, son tendencias muy marcadas en el ámbito laboral global. Es por esta razón, que varias compañías líderes en el área de Recursos Humanos en México están implementando estrategias de personal cuya finalidad es promover el crecimiento tanto profesional como personal de sus colaboradores.

El 31 de enero, durante la Cena de Certificación Top Employers 2019, se anunciaron a las empresas ganadoras de la certificación de este año. En esta edición, participaron alrededor de 200 invitados provenientes de más de 146 organizaciones originarias de 18 países en el continente americano.

Top Employers Institute ha certificado a un sin número de compañías globales por su excelencia en condiciones de empleo. PMM se suma a esta certificación y se enorgullece de haber sido reconocido como el empleador #2 en México, y la única organización de la región dentro del top 3 a nivel global.

El proceso para obtener la certificación Top Employer incluye una serie de acciones encaminadas a evaluar la rotación del personal, los programas de entrenamiento que la compañía brinda a sus empleados, el mentoring y coaching, las opciones de movilidad internacional, la asignación de trabajos, las evaluaciones por parte de los empleados a sus empleadores, las evaluaciones de los departamentos de personal de las organizaciones y las evaluaciones cualitativas por parte de las gerencias, entre otros.

Para participar en el proceso de certificación, la compañía debe emplear a un mínimo de 250 personas en el país o bien, contar con 2,500 empleados a nivel mundial. Compañías como Philip Morris, Volkswagen, Merck, DHL y Old Mutual entre otras, ya han obtenido el reconocimiento en México.

Para PMM, “Alcanzar esta certificación se traduce en el reconocimiento al equipo de trabajo y en la confianza de seguir innovando para ser un referente en prácticas de RRHH en México y en el mundo”, dijo Carlos Domínguez, Director de Gente y Cultura de Philip Morris México.

La certificación TEI reconoce mundialmente a empresas como PMM por crear condiciones de trabajo óptimas para sus colaboradores, además de que les permite obtener retroalimentación fidedigna por parte del equipo de TEI que le ayudará a seguir desarrollando mejores prácticas de RRHH.

Pensando en sus más de 1,600 empleados, PMM busca convertirse en un empleador modelo. Tal como lo menciona la visión de TEI, para PMM son las personas las que hacen las organizaciones y los colaboradores prosperan cuando las prácticas de Recursos Humanos apoyan su desarrollo.

Sobre la certificación, Robert Schaefer, Director Regional de Top Employers para América, comentó: “México es por una parte un mercado altamente competitivo, con casi todas las marcas globales activas en él; por otra, aún hay mucho espacio para mejorar, sobre todo dentro de los departamentos de RR.HH y los procesos que estos emplean en diversas organizaciones. Que PMM cuente con la certificación de Top Employers Institute no sólo significa que la empresa ya funciona bajo altos estándares, también quiere decir que hay voluntad y empuje para seguir evolucionando y aprender de los mejores. Al final del día, en Top Employers Institute nuestro objetivo es mejorar el mundo laboral en México, con la misión de contribuir con una sociedad moderna y sustentable.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR