RSE

P&G y Chelsea Clinton crean un esfuerzo para salvar una vida cada hora

CSDWEl programa Children’s Safe Drinking Water (CSDW), es una iniciativa sin fines de lucro patrocinada por P&G, creada en 2004 con el objetivo de ofrecer agua potable a personas que lo necesitan. Desde entonces, se ha asociado con diversas organizaciones para ayudar a distribuir sobres de purificación de agua en países en vías de desarrollo.

En Noviembre de 2012, The Economist reconoció el polvo purificador de agua de P&G como una de las innovaciones más impactantes del mundo, ya que potabiliza hasta 10 litros de líquido por sobre, previniendo así enfermedades que pueden ser mortales en los países que se encuentran en vías de desarrollo. Este producto ha sido especialmente eficiente en Myanmar, después del ciclón de Nargis en 2008, cuando experimentó una fuerte escasez de agua potable.

Recientemente P&G anunció que ha entregado ya 6 Billones de litros de agua potable como parte de su compromiso con la Iniciativa Global Clinton (CGI) con el objetivo de salvar una vida cada hora en el 2020. El compromiso realizado en 2010 consiste en proporcionar 2 millones de litros de agua potable cada año. Hasta ahora el líquido suministrado por P&G ha salvado aproximadamente 32 000 vidas y ha evitado 250 millones de días de enfermedades a lo largo de 71 países.

Más de 200 niños mueren cada día por enfermedades causadas por el agua contaminada. P&G y CGI garantizan agua limpia y segura para aquellos que de otra forma no tendrían acceso a ella.

Durante una entrega en Myanmar, P&G anunció también una alianza con la USAID, que se centrará en mejorar la salud materna e infantil a través de otros 200 millones de litros de agua potable en Myanmar en los próximos 2 años.

Fuente: Csrwire

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario