PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G se asocia para descarbonizar su ropa

P&G se asocia para descarbonizar su ropa

P&G, una reconocida empresa en el sector de productos de consumo, ha asumido la misión de abordar el cambio climático descarbonizando su ropa en cada etapa. Sin embargo, reconocen que lograrlo requiere asociación y colaboración en toda la cadena de valor.

En línea con la sustentabilidad, P&G se ha asociado para descarbonizar su ropa adoptando medidas para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y minimizar el impacto ambiental en todas las fases del ciclo de vida de los productos textiles. También promueven un consumo responsable y fomentan prácticas responsables entre los consumidores, de acuerdo Green Biz.

Responsabilidad Social de P&G

El Acuerdo de París y los informes posteriores del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) no dejan dudas de que las emisiones globales deben alcanzar su punto máximo y disminuir significativamente antes de 2030 para evitar los peores efectos del cambio climático.

En esta tarea gigantesca, P&G asume su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y da un paso al frente para combatir el problema. A través de la división Fabric Care de la compañía, liderará un proyecto que tiene como objetivo reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 65%, y las emisiones de Alcance 3 en un 40% para 2030. Las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 son categorías utilizadas para clasificar las emisiones de GEI.

La colaboración es clave para lograr cambios

El objetivo final de P&G es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de suministro para 2040. En esta ambiciosa tarea, la compañía reconoce la importancia de trabajar juntos y compartir experiencias acumuladas a lo largo del tiempo para abordar el desafío del cambio climático.

1. La asociación impulsa un cambio significativo en el comportamiento del consumidor

De acuerdo con P&G, la mayoría de las emisiones de carbono generadas por el lavado de ropa provienen de la energía utilizada para calentar el agua. Estas emisiones se clasifican como Alcance 3, lo que significa que la compañía no tiene control directo sobre ellas. Por lo tanto, P&G propone el enfoque del Plan de Acción de Transición Climática.

Este enfoque se centra en convencer y persuadir a los consumidores de que laven su ropa en frío. Evaluaciones del ciclo de vida realizadas en Tide y Ariel, dos marcas propiedad de P&G, demuestran que la mayoría de las emisiones de carbono en el lavado de ropa provienen de la energía utilizada para calentar el agua. Al lavar la ropa en agua fría, se pueden reducir significativamente estas emisiones.

Para lograrlo, P&G comprende que es fundamental ofrecer productos eficaces que brinden resultados impecables incluso en temperaturas más bajas. Además, colabora estrechamente con fabricantes de electrodomésticos para diseñar ciclos de lavado rápidos, en frío y de bajo consumo, y asegurarse de que los beneficios del lavado en frío se comuniquen claramente en los manuales de las nuevas máquinas.

2. Los socios inesperados superan los límites del descubrimiento

Cuando se trata de abordar el cambio climático y buscar soluciones sostenibles, P&G comprende que las asociaciones son fundamentales para impulsar un cambio significativo. Empujar los límites de la innovación requiere encontrar y explorar asociaciones con organizaciones poco convencionales.

Un ejemplo inspirador de una asociación poco común es la colaboración entre P&G y la NASA en América del Norte. A través de un Acuerdo de la Ley del Espacio, Tide se ha unido a la NASA para desarrollar soluciones de lavandería y tecnología que puedan ser utilizadas en el espacio.

Al encontrar eficiencias en el uso de energía y agua a lo largo del ciclo de vida de la lavandería, incluso en entornos con recursos más limitados, esta asociación ha ayudado a descubrir formas creativas de reducir el impacto ambiental de cada lavado.

3. Asociaciones para probar nuevas innovaciones

Otro ejemplo de cómo P&G se asocia para descarbonizar su ropa es impulsando colaboraciones a lo largo de la cadena de valor para promover el uso de envases circulares y reducir la dependencia de plásticos. Para lograrlo, la compañía se ha comprometido a reducir a la mitad la cantidad de resina plástica de petróleo virgen utilizada en sus envases de consumo para 2030, y garantizar que todos los envases sean diseñados para ser reciclables o reutilizables.

Finalmente, P&G señala que la asociación ha sido clave en el desarrollo de algunas de sus innovaciones más vanguardistas, ya sea para desbloquear nuevas ideas, dar vida a nuevos conceptos o simplemente unir fuerzas para enfrentar desafíos demasiado grandes para que una organización los maneje sola. Todos estos enfoques son necesarios para descarbonizar la ropa en cada etapa y finalmente crear un futuro más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR