PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer publica su Reporte de Sostenibilidad 2008 bajo metodología GRI

Pfizer publica su Reporte de Sostenibilidad 2008 bajo metodología GRI

pfizerPfizer México presentó su Reporte de Sostenibilidad 2008 bajo la metodología GRI (Global Reporting Initiative) para realizar un diagnóstico profundo y transparente del impacto de sus operaciones en México.

Pfizer adopta así este modelo de auto-diagnóstico que le permite transversalizar el compromiso de la Responsabilidad Social Empresarial hacia todas las áreas de la empresa y a todo lo largo de su cadena productiva.

El Global Reporting Initiative es una organización creada en 1997 para profesionalizar la elaboración de los reportes de sostenibilidad de organizaciones públicas y privadas, con el objeto de que dichos informes reúnan la calidad, el rigor y la utilidad que tienen los reportes financieros.

La metodología para elaborar estos reportes contempla la implementación de un sistema que recopila información interna de la compañía en materia económica, social, ética y medioambiental; de manera adicional también incluye la opinión y las expectativas de los grupos de interés con los que día a día interactúa la empresa.

El reporte que fue validado por el GRI, con un nivel de reporteo de B+ (en una rango de A+ a C), se presentó hoy en una conferencia en la que participaron Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); Carolina Ruesga, Directora de Programas de Gestión Social y Cooperación (GESOC); así como Harim Montiel, Coordinador del Informe de Responsabilidad Social de PEMEX, quienes acompañaron a los ejecutivos de Pfizer México.

El reporte señala las áreas en las que la empresa ha logrado un óptimo desempeño y aquellas en las que recomienda mejoras, las cuales se traducirán en proyectos específicos durante el 2010, buscando obtener en el siguiente reporte GRI el máximo nivel de reporteo A +.

En general, Pfizer México ha cubierto de manera positiva todos los aspectos que este reporte revisa, especialmente en el ámbito ambiental, laboral y de responsabilidad de los productos.

Asimismo se identificaron tres áreas que deberán apuntalarse: promover entre los proveedores la cultura de responsabilidad social, complementar las buenas prácticas de derechos humanos que ya se implementan al interior de la empresa con una campaña de difusión y estandarizar la gestión de la información.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer estos resultados y fortalecer nuestra posición como una de las empresas líderes en programas de Responsabilidad Social Corporativa.

El resultado de este reporte representa la voluntad y el esfuerzo de Pfizer México por analizar su desempeño en estricto seguimiento a los lineamientos e indicadores de auto-evaluación establecidos por el GRI.

Con esta presentación queremos establecer un antecedente que impulse a otras empresas del país a que también realicen el ejercicio”, comentó Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos, Pfizer NoLA.

La información obtenida en este reporte fue sistematizada por la Dirección de Asuntos Corporativos de Pfizer y analizada por el Comité de Reporteo, integrado por un representante de cada una de las áreas operativas de la empresa. En el proceso participó el equipo directivo de Pfizer México, liderado por Jorge Bracero, Presidente y Director General de Pfizer México, Centroamérica y el Caribe.

“El proceso nos permite a todas las áreas conocer y medir el impacto de nuestras acciones en las audiencias externas, orientarlas de manera más certera al cumplimiento de nuestros objetivos de negocio y, simultáneamente, al logro de nuestra misión que es la de trabajar juntos por un mundo más saludable”, agregó Chelminsky.

Gabriel Escaffi, Coordinador de Responsabilidad Social de Pfizer México explicó que actualmente es una obligación ética irrenunciable integrar ejes rectores de Responsabilidad Social en el corazón de la estrategia del negocio.

“Nuestras políticas y nuestras acciones han mostrado que la responsabilidad social es un principio fundamental para Pfizer, por lo que nos enorgullece y entusiasma ser los primeros en la industria farmacéutica de México y en América Latina en aprovechar el enfoque que brinda el GRI para analizar y evaluar el impacto de nuestras actividades y su influencia en nuestras audiencias”, concluyó Escaffi.

Descargue el Reporte de Sostenibilidad 2008 (Versión Ejecutiva) aquí
Descargue el Reporte de Sostenibilidad 2008 (Versión Completa) aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR