PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPese a demanda de Elektra, la BMV cambia su metodología

Pese a demanda de Elektra, la BMV cambia su metodología

Las modificaciones serán sobre el cálculo para determinar la composición de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones; entrará en vigor a partir del 3 de septiembre de 2012.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cambiará su metodología sobre el cálculo para determinar la composición de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones y entrará en vigor a partir del 3 de septiembre de 2012, sin incluir en los ajustes a Grupo Elektra, firma que mantiene una demanda contra el mercado accionario.

En la fecha mencionada, la BMV incluye a Elektra dentro del IPC, pero sin haberle aplicado los ajustes anunciados el 11 de abril de 2012, para no afectarla ni directa ni indirectamente el proceso legal.

En un comunicado, la BMV indicó que los cambios han sido aplicados a 34 emisoras del mercado accionario. En este sentido, las que saldrán de la muestra serán ARA, AXTEL, COMERCI y SORIANA; en contraste entrarán GFINBUR, KOF (Coca Cola FEMSA), ALPEK e ICH.

Fue el pasado 3 de julio cuando la Bolsa Mexicana de Valores informó al mercado que se recibió la notificación de una demanda con motivo de un juicio ordinario mercantil promovido por Grupo Elektra en contra de la propia BMV y de su presidente Luis Téllez Kuenzler.

En dicho juicio, Elektra demanda a la BMV la reparación de daños y perjuicios que en opinión de esa emisora se causaron con motivo del cambio en la metodología para el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, comentó recientemente que Grupo Elektra perdió 20 mil millones de dólares ante el anuncio en los cambios, los cuales fueron anunciados el 11 de abril pasado.

Asimismo, dijo que ya no hay fecha fatal para la nueva regulación, pues con la demanda que se interpuso se frenaron, al menos para la empresa, las modificaciones al índice de precios y cotizaciones, que entrarían en septiembre próximo.

Fuente: milenio.com
Por: Óscar Granados
Publicada: 15 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR