PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias Personas con sobrepeso rinden hasta 50% menos

Personas con sobrepeso rinden hasta 50% menos

La obesidad y los problemas que se derivan de esta condición pueden bajar el rendimiento de un trabajador hasta 50 por ciento y elevar las incapacidades laborales en 25 por ciento, advirtió Juan Pablo Rodríguez Sierra, director general del laboratorio Ysonut World Wide.

El experto explicó que la mala alimentación, el sedentarismo, el consumo de alimentos con alta densidad energética y bebidas con aporte calórico superior a los elementos nutritivos, así como el estrés, son factores que inciden en el incremento de los índices de obesidad y sobrepeso.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, elaborada por el Inegi, México tiene el primer lugar en obesidad y sobrepeso infantil y el segundo en adultos, situación en la que están 26 millones de personas.

Esta condición incrementa los índices de mortalidad que es 12 veces mayor en jóvenes de entre 25 y 35 años y la incapacidad laboral por padecimientos relacionados.

«Si una empresa paga 100 por ciento de una hora de un trabajador, va a tener una merma porque la persona con obesidad no se siente bien o falta. La idea es que se tome conciencia que hay mucho tiempo perdido que responde a un malestar», destacó en entrevista Rodríguez Sierra en entrevista.

Con base en información de la Organización Internacional del Trabajo, dijo que los empleados obesos tienen dos veces más probabilidades de ausentarse en el trabajo por complicaciones en la salud.

Esto genera pérdidas económicas para la persona, para la empresa y para las instituciones de salud que lo atienden.

Externó que personas con obesidad pueden llegar a tener problemas respiratorios y eso genera un mal descanso, lo que afecta el rendimiento.

Rodríguez Serra añadió que así como la empresa tiene baja productividad, el ingreso familiar también se ve mermado, ya que se generan gastos superiores de entre 22 y 34 por ciento por concepto de atención a la salud.

José Antonio Casemeiro, director médico de laboratorios Ysonut, mencionó que la iniciativa de introducir alimentos más sanos y eliminar comida chatarra en las escuelas es positiva pero limitada.

«Sin una educación detrás, sin explicarle a los niños qué comer y por qué, esto se queda cojo», señaló.

Fuente: Reforma

3 COMENTARIOS

  1. Por lo general sus articulos me encantan. Peeeero me parece que en esta ocasión les falto algo de…mmm.. nose.. este artículo me late que puede servir para acrecentar el bulling laboral… y para discriminar por apariencia, los empleadores pueden tomarlo muy enserio y tomala! ya no mas trabajo pa los gorditos..

  2. Gracias por los comentarios, Edith. Este no es un artículo original de Expok, la fuente es el Reforma. Pero tienes razón, podríamos hacer algo más sobre la discriminación laboral.

  3. pensé exactamente lo que comenta Edith, ojo, porque estos artículos , entre íneas podría dar la impresión que fomentan la discriminación, en este caso, a las personas con sobre peso.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR