Ambiental

Pequeño y muy ecológico

Consume 8% menos gasolina ya que al pisar el freno el motor se apaga y al quitar el pie del pedal éste se enciende .

El nuevo Smart Fortwo Microhíbrido ahorra hasta 8% de combustible con un motor que deja de funcionar cuando se pisa el freno y arranca al quitar el pie del pedal

Ya está en México el auto pocket híbrido más pequeño del mundo, es alemán pero se arma en Francia, es 100% ecológico, es uno de los más ahorrativos de gasolina, cuenta con un sistema denominado Start/Stop, un alternador que actúa como motor de arranque y un motor eléctrico.

El Smart Fortwo Microhíbrido es un auto de tamaño micro, con diseño robusto, imagen simpática y equipado con tecnología de última generación que le otorga holograma doble cero durante seis años para que se renueve cada año; cualidades a las que le apuesta para ganarse un lugar en el segmento de los autos subcompactos.

El sistema Start/Stop que le ayuda a disminuir el consumo de gasolina, no es en realidad una auténtica innovación puesto que hay otras marcas como Honda, Toyota y Mazda que ya lo aplican en sus modelos híbridos, pero en un micro como el Smart los consumos y emisiones disminuyen prácticamente al mínimo.

Este sistema se activa cuando se pisa el freno. En ese momento se apaga el motor, pero en cuanto el conductor quita el pie del pedal automáticamente se enciende el motor gracias a un alternador que funciona como motor de arranque generando energía para el sistema eléctrico.

De acuerdo con los ingenieros de la marca, este alternador garantiza el ahorro de combustible y desarrolla un torque de 42 newtons-metro o una corriente de 120 amperios a 14 voltios, suficiente para que el motor pueda arrancar a una temperatura hasta de 25 grados bajo cero.

No obstante hay que señalar que por auto híbrido se conoce a aquel que tiene dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, y que el Smart Microhíbrido funciona, como se menciona arriba, con un alternador y un motor eléctrico.

El motor tricilíndrico de gasolina puede desarrollar 71 caballos de potencia.

La marca alemana puntualiza que dependiendo de las condiciones del tráfico el sistema ahorra de 8% hasta 13% de gasolina en ciudad lo que en C02 se traduce como pasar de 112 a 103 gramos por kilómetro, a pesar de las constantes detenciones y arranques.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]