RSE

PepsiCo innova procesos en México con el lanzamiento de un proyecto de Agricultura Sustentable en alianza con el BID

• Este Proyecto de Agricultura Sustentable reactivará la producción de girasol en
México, gracias a una alianza entre PepsiCo y el BID.

• Pequeños agricultores se beneficiarán de microcréditos y mejores ingresos, al tiempo que se creará una fuente de aceite alto oleico de girasol, que permitirá a PepsiCo avanzar en la transformación integral de su portafolio hacia productos más saludables.

PepsiCo, la segunda compañía de alimentos y bebidas del mundo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el mayor organismo multilateral de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, lanzaron hoy un innovador Proyecto de Agricultura Sustentable que otorgará créditos a campesinos mexicanos para fomentar la producción de girasol, brindando mejores oportunidades a los agricultores y al campo mexicano.

A través de una alianza de siete años con el BID, PepsiCo reactivará la producción de girasol en México, al tiempo que impulsará el desarrollo de un mercado sustentable para este producto que alguna vez gozó de un éxito comercial que se ha reducido en los últimos años. Esto será posible a través del otorgamiento de microcréditos a unos 850 agricultores mexicanos y a la compra garantizada de sus cosechas, generando una mejor fuente de ingresos para ellos y sus familias.

El acuerdo fue firmado durante una ceremonia celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, a la que asistieron el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y la Presidenta y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo, Indra K. Nooyi.

En línea con su misión de sustentabilidad Desempeño con Sentido y su compromis con el campo mexicano, PepsiCo desarrolla procesos para garantizar un crecimiento de largo plazo y un futuro más saludable para el campo y los consumidores mexicanos. Este proyecto es una innovadora forma de continuar trabajando en la transformación integral del portafolio de productos de PepsiCo, ya que al reintroducir la cosecha de girasol, de cuya semilla se obtiene aceite de alta calidad, bajo en grasas saturadas y saludable para el corazón, se generará la materia prima necesaria para elaborar botanas, galletas, nueces y semillas, entre otros, que la compañía produce en México.

Este es el primer proyecto de una alianza regional más amplia entre PepsiCo y el BID para colaborar en la atención a diversos retos que enfrenta América Latina y el Caribe, entre los que se encuentran agua y saneamiento, reciclaje, desarrollo de la juventud, ayuda y recuperación en desastres naturales, agricultura sustentable, nutrición y seguridad alimentaria, así como el intercambio de conocimientos y mejores prácticas para la sustentabilidad.

Como parte de este relevante e innovador acuerdo multisectorial, PepsiCo también participará en el proyecto Aquafund, siendo la primera vez que una organización del sector privado se une a este fondo regional del BID, enfocado en contribuir en el cumplimiento de las Metas del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, en los rubros de agua y saneamiento.

El evento contó con la presencia de Francisco Mayorga Castañeda, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Bruno Ferrari, Secretario de Economía, y Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico.

Indra K. Nooyi, Presidenta y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo, declaró: “Me siento orgullosa y complacida de anunciar que el primer proyecto de esta alianza se pondrá en marcha en México”. La Presidenta a nivel global de la compañía explicó la importancia de esta iniciativa al señalar que “este proyecto es parte fundamental de nuestro compromiso mundial para mejorar continuamente el perfil nutricional de nuestro portafolio y desarrollar productos más saludables”.

Por parte, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, dijo: “Unimos esfuerzos con PepsiCo debido a su importante presencia en América Latina y el Caribe, y porque compartimos la visión de que invirtiendo en iniciativas estratégicas de desarrollo social generamos beneficios económicos tangibles para un gran número de comunidades”.

“Juntos, el BID y PepsiCo, podemos tener un mayor impacto en la atención de las necesidades críticas de la región. Me entusiasma saber que con esta alianza aceleramos los avances de este histórico esfuerzo conjunto que hoy hemos iniciado”, subrayó Moreno.

Como parte del programa de producción de girasol, PepsiCo se ha comprometido a adquirir el 100 por ciento de las cosechas, con un valor estimado de 52 millones de dólares a lo largo de siete años. De igual forma, PepsiCo invertirá 2.6 millones de dólares para apoyar la administración de los cultivos de girasol en México y ofrecerá capacitación técnica a los pequeños productores. Su socio financiero, Agrofinanzas, institución especializada en el financiamiento de cadenas productivas, invertirá 40.4 millones de dólares en microcréditos destinados a la adquisición de capital de trabajo
para los agricultores.

Durante el evento, Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo Alimentos México, Centroamérica y Caribe, presentó el Reporte de Sustentabilidad 2009-2010, el cual recopila parte de la historia, desafíos, aprendizajes y logros de la Compañía para conseguir un crecimiento sustentable mediante la inversión en un futuro más saludable para sus consumidores, el planeta, sus asociados y socios externos, así como para las comunidades locales en las que opera.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]