PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPeña visita la futura primera ciudad ecológica del mundo

Peña visita la futura primera ciudad ecológica del mundo

Ciudad inteligente vía Shutterstock
Ciudad inteligente vía Shutterstock

Construida bajo la perspectiva de que será la primera ciudad del mundo para una vida “sin emisiones de carbono y sin residuos” a partir del uso de tecnologías sustentables, la llamada ciudad ecológica de Abu Dhabi, el Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología, alberga estudiantes de al menos 60 países.

De entre esos estudiantes, varios mexicanos como Cinthya Baeza, Abel Gracia y Gerardo González y otros del plantel Conalep en Juanacatlan, acompañaron en su recorrido por las instalaciones al presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario acudió a este lugar como parte de su visita de Estado, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como por los empresarios y secretarios de Estado que lo acompañan en esta gira.

Al término del recorrido, Gerardo González, egresado de una de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional ubicado en Silao, Guanajuato -quien es actualmente estudiante de maestría en ingeniería en sistemas y administración de empresas en Masdar- explicó que hace cinco meses planeó estudiar en Masdar y se sometió a los exámenes en donde el inglés es indispensable para ser considerado alumno, por lo que recomendó a los jóvenes buscar las oportunidades para crecer en su preparación profesional.

“Las oportunidades sí están, sólo es cosa de sentarse en la computadora y darse cuenta de las oportunidades que hay, prepararse para los exámenes, porque todos piden inglés mínimo y en este caso que es una escuela de ingeniería, matemáticas”, señaló.

Al ser cuestionado sobre qué le gustaría hacer por México una vez que terminara sus estudios, expuso:”Se habla mucho de la fuga de cerebros, bueno siento que hablo por nosotros cuando digo que no somos fuga de cerebros, sino que estamos aquí y estaremos contentos de regresar a México y trabajar para México, bien lo dice mi alma mater, la técnica al servicio de la Patria”.

Cuestionado sobre el hecho de regresar a México o explorar la posibilidad de quedarse en Abu Dhabi, señalo. “Están las dos opciones sólo hay que moverse con tiempo porque una vez que terminas tu maestría tienes que cancelar tu visa y regresar, a no ser que hayas encontrado un trabajo y entonces ya cambia el patrocinio, ya Masdar ya no es tu patrocinador de la visa, sino tu empleador”.

Refirió que hay bolsa de trabajo ya que muchas compañías llegan reclutando trabajadores.

Fuente: La Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR