RSE

Pemex proyecta reducir en 28% anual sus emisiones de CO2

Deteriora a Pemex mala cultura laboral

Pemex se comprometió a bajar en 13 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Deteriora a Pemex mala cultura laboral

Petroleo vía Shutterstock

Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a bajar un 28% en comparación con el último nivel publicado del 2013, por encima de 25% que proyecta el gobierno federal para el 2030.

Tras la participación de la empresa en la reunión de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI, por su sigla en inglés), el subdirector de Disciplina Operativa, Seguridad, Salud y Protección Ambiental de la estatal, Luis Betancourt, detalló a El Economista los proyectos en torno a este compromiso.

La principal apuesta de Pemex para reducir sus emisiones está en los 11 proyectos de cogeneración que la nueva filial de la estatal petrolera llevará a cabo mediante inversiones público-privadas, con lo que esperan obtener resultados similares a la planta que ya opera: Nuevo Pemex en Tabasco, donde gracias a la cogeneración eléctrica se redujeron en 1 millón de toneladas al año las emisiones de CO2.

Las inversiones de 1,460 millones de dólares en el proyecto productivo Cantarell permitieron un aprovechamiento de 98% del gas natural que se emitía a la atmósfera. Pero Cantarell aún emite 88,918 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, es decir, 37% de los gases que emite Pemex Exploración y Producción.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario