PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPeleas de perros clandestinas aumentan en Chapultepec

Peleas de perros clandestinas aumentan en Chapultepec

La Segunda y Tercera Sección del Bosque de Chapultepec son utilizadas como espacio para peleas de perros clandestinas, informó el director del parque, Rubén Jasso.

«Ocurren en la madrugada, 2 o 3 de la mañana, como los arrancones, las realizan muy rápido, en sitios oscuros, y desaparecen», indicó.

Sin que hasta el momento se haya detenido a algunos de los asistentes, las autoridades del bosque se han percatado porque, en algunos casos, dejan abandonado al perro perdedor lastimado.

«Son peleas mortales y en ocasiones dejan al perdedor, medio muerto o muerto», comentó Jasso.

Las peleas clandestinas, explicó, son una de las razones por las que se ha solicitado la presencia permanente de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), apoyada por personal especializado de la Secretaría de Salud y la Delegación Miguel Hidalgo.

«No sabemos si realizan apuestas, pero hemos detectado que vienen de la Colonia América», indicó el funcionario.

Por otra parte, luego del ataque de 15 perros callejeros contra una persona de 76 años, la SSP-DF informó que preparan un operativo contra las jaurías.

De acuerdo con la corporación, los perros serán llevados a albergues para mantenerlos en observación y después serán canalizados a una asociación civil que se comprometió a cuidarlos.

Añadió que la decisión se tomó tras una reunión con la Secretaría de Salud, autoridades del Bosque y representantes de asociaciones protectoras de animales.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Por: Juan Corona
Publicada: 23 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR