Marketing de RSE RSE

Patagonia enseñará a clientes cómo reparar la ropa

Patagonia enseñará a clientes cómo reparar la ropa

Patagonia pone el listón alto cuando se trata de hacer que la ropa dure el mayor tiempo posible.

Una nueva asociación con iFixit ofrece instrucciones paso a paso para reparar el equipo dañado.

Patagonia pone el listón alto cuando se trata de hacer que la ropa dure el mayor tiempo posible. El minorista de equipos para exteriores no solo revende su propia ropa usada a través de su programa Worn Wear, sino que también organiza eventos de reparación en todo el mundo, donde las personas pueden llevar sus artículos favoritos de la Patagonia para que los profesionales los reparen.

Ahora la compañía está subcontratando algunos de esos trabajos de reparación a los propios propietarios. Se ha asociado con iFixit para ofrecer una serie de tutoriales de costura en línea que ayudarán a las personas a realizar reparaciones básicas. Un comunicado de prensa dice:

Los clientes de Patagonia pueden aprender técnicas básicas de costura, como coser un botón o cómo enhebrar una máquina de coser, mientras que las guías de productos en una variedad de categorías como ropa de abrigo y equipaje ayudan con reparaciones aún más avanzadas, como reemplazar cremalleras en chaquetas o manijas en bolsos y artículos de cuero.

Patagonia

Patagonia también ha publicado una larga Guía de cuidado de productos en iFixit que incluye instrucciones detalladas para lavar chaquetas y volver a aplicar DWR, eliminar manchas y cuidar la amplia gama de telas y materiales que utiliza la compañía. Una lectura rápida revela que está escrito para personas con un conocimiento mínimo sobre este tipo de cosas, como este párrafo ligeramente humorístico sobre planchado:

En general, las prendas de la Patagonia no requieren planchado. Sin embargo, si está tratando de causar una buena impresión en ‘los padres’ y desea afilar el pliegue en la parte delantera de sus pantalones después de una tarde de hacer “búlder”, debe verificar el símbolo de hierro en la etiqueta de cuidado de su prenda primero para asegurarse de que se pueda planchar de manera segura. Si el símbolo de hierro tiene una línea que lo atraviesa, no planche. Los puntos en la etiqueta corresponden a la cantidad de calor que debe usar: menos los puntos significan menos calor.

Pero no hay nada de malo en eso; después de pagar el mejor precio por equipo de alto nivel, no querrás arruinarlo con una plancha con demasiado calor.

Si bien los tutoriales de costura han estado disponibles en YouTube probablemente desde su inicio, hay algo refrescante en una marca real que abraza el concepto y alienta a las personas a extender la vida útil de sus propios productos, no muy diferente de la campaña contra compras de Patagonia hace varios años que usaba el titular:”¡No compres esta chaqueta!”. 

También es útil cuando no sabes casi nada sobre la costura y puedes tener un tutorial dirigido a una prenda de vestir específica, lo que lo hace menos confuso.

Sin embargo, pareciera que no todo está inocentemente arraigado en una filosofía anti-consumista en la sede de Patagonia. Ellos son expertos en marketing y probablemente deben estar haciendo algo bien, ya que cada tres personas en las calles de Manhattan a principios de este mes portaba una de sus chaquetas. Aún así, se respeta el enfoque de reducción-reutilización-reparación que se están tomando tan en serio.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]