Comunicados de Prensa

Participa Walmart de México y Centroamérica en el Foro de la Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria

Walmart de México y Centroamérica participará en el Foro de la Iniciativa Global para la Inocuidad Alimentaria (GFSI), que se llevará a cabo el martes 9 de septiembre y que congrega a empresas líderes de la industria de alimentos.

El Foro busca reforzar una cultura de seguridad en alimentos y ampliar el reconocimiento de las certificaciones de inocuidad entre usuarios y elaboradores de productos alimenticios.

En el Foro de la GFSI, que se realiza en México por primera vez, se revisarán los retos de la inocuidad alimentaria desde muy diferentes ángulos y con casos muy concretos de empresas líderes.

Los temas serán abordados por especialistas de Grupo Bimbo, McDonald’s, Sigma, Mr. Lucky, American Beef, y compañías certificadoras como IFS, BRC, SQF, FSSC 22000, Global Aquaculture Alliance y Premium GFS.

“Los procesos de certificación de inocuidad de alimentos permiten incrementar la confianza de nuestros clientes en los productos que consumen y la competitividad de la industria nacional al
alcanzar estándares reconocidos internacionalmente. Estas iniciativas también ayudan a reducir costos en la cadena de la industria de alimentos y pasar esos ahorros al consumidor”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La Iniciativa GFSI es presidida en México por Sergio Maldonado, director de Cumplimiento y Calidad Corporativa de Walmart de México y Centroamérica y contará también con la participación de Frank Yiannas, vicepresidente de Seguridad Alimentaria de Walmart Internacional.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario