PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa CEMEX en la presentación de lineamientos internacionales para reportes de sustentabilidad:...

Participa CEMEX en la presentación de lineamientos internacionales para reportes de sustentabilidad: GRI G4

Nueva generación de directrices. Su objetivo es generar reportes con mayor transparencia en los impactos de los temas clave más relevantes tanto para la empresa como para los grupos de interés, así como que las empresas se adueñen del proceso mismo.

Por su reconocida experiencia en el tema de la sustentabilidad, CEMEX, por conducto de su Directora de Responsabilidad Social, Martha Herrera, tuvo a su cargo la presentación en México de los nuevos lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) denominados G4, diseñados con el fin de promover memorias o reportes sobre ese tema, en un marco transparente e integrado que apoye las necesidades de información de los inversionistas y demás grupos de interés e incorpore esos temas a la estrategia de negocio de las empresas.

Martha Herrera destacó que esta nueva generación de directrices permitirá a las empresas generar informes más estratégicos, transparentes, enfocados y donde el proceso juega una parte fundamental, ya que requiere un trabajo previo y profundo de dialogo interno y externo.

Contendrán solo la información realmente relevante para las empresas y sus grupos de interés, serán más accesibles y servirán aún más para mejorar el desempeño sustentable tanto de PYMES como de las empresas grandes, dijo.

Indicó que el sistema de reporte G4 sirve para la planeación estratégica, alinear el sistema de consolidación de información, crear cultura interna, priorizar y enfocar en lo material y validarlo con terceros, entre otras cosas.

CEMEX fue seleccionada entre las empresas y organismos que integran los grupos de interés del GRI, e invitada a presentar estos nuevos lineamientos en México, debido a su reconocido liderazgo en la implementación de prácticas de sustentabilidad en su operación y en la generación de informes anuales desde hace más de 10 años, con uso de guías en la materia. Esta distinción ratifica a CEMEX como referente en temas de sustentabilidad, transparencia y responsabilidad social.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR