PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa CEMEX en iniciativa para la capacitación y empleo para jóvenes en...

Participa CEMEX en iniciativa para la capacitación y empleo para jóvenes en América Latina

Su objetivo es llegar a un millón de jóvenes latinoamericanos desfavorecidos, durante los próximos diez años.

CEMEX participa en la iniciativa Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), lanzada hoy por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la International Youth Foundation (IYF) y otras cuatro empresas globales, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación y de acceso al primer empleo para jóvenes desfavorecidos en América Latina y el Caribe.

La creación de esta iniciativa se anunció en el marco de la Cumbre Empresarial de las Américas que se lleva a cabo en esta ciudad colombiana. El evento estuvo encabezado por Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Además de CEMEX, en esta alianza participan otras cuatro firmas globales: Arcos Dorados (operadora de McDonald’s), Caterpillar, Microsoft y Wal-Mart.

La estrategia para que NEO llegue a un millón de jóvenes establece que gobiernos, empresas, la sociedad civil y los propios jóvenes acuerden una agenda estratégica y actúen colectivamente, por medio de alianzas en cada uno de los países participantes.

Los objetivos de NEO a 10 años son:

Formar un millón de jóvenes desfavorecidos, de 16 a 29 años de edad, usando modelos que incorporen prácticas óptimas de programas de capacitación laboral.
Colocar a por lo menos 50 por ciento de sus graduados en empleos.
Garantizar que por lo menos la mitad de los jóvenes capacitados sean mujeres.
Promover la adopción de modelos de capacitación de alto impacto en programas gubernamentales en por lo menos 10 países de la región.
Movilizar a 1,000 empresas para dar pasantías y oportunidades de empleo a jóvenes.
Fortalecer a 200 proveedores de servicios de capacitación laboral.
La participación de CEMEX en NEO se fundamenta en la plena identificación de la empresa con los objetivos de la iniciativa. Para CEMEX, la difusión y generación de conocimiento son insumo fundamental para la innovación y motor del desarrollo social. Por ello, ha creado herramientas para traducir ese conocimiento en beneficios tangibles, tanto para la generación de valor agregado para la empresa como para el desarrollo de sus colaboradores y de la comunidad.

Para contribuir a la consecución de los objetivos de la iniciativa, CEMEX reforzará y ampliará la cobertura de sus programas de desarrollo en los países latinoamericanos y del Caribe en los que tiene presencia y que hasta el momento han permitido ofrecer diversas oportunidades a jóvenes, adultos y mujeres, tales como los Centros Productivos de Autoempleo, la Escuela de la Construcción y los Centros de Desarrollo Comunitario, entre otros.

Con la representación de CEMEX, firmó la adhesión a la iniciativa la Directora de Comunicación y Responsabilidad Social, Martha Herrera, quien afirmó que la empresa pondrá al servicio de NEO toda su experiencia y su capacidad de gestión, que le ha permitido establecer alianzas de largo plazo con gobiernos, organizaciones, universidades, empresas y comunidades, para la implementación de programas de impulso al desarrollo.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR