PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralParidad dispareja: A mayor jerarquía, menor representación femenina

Paridad dispareja: A mayor jerarquía, menor representación femenina

Como lo indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en casi todas la regiones del mundo, la brecha salarial y la disparidad laboral afectan a las mujeres, quienes ven una mínima posibilidad de ascenso a puestos más altos en sus lugares de trabajo, menor goce sueldo, e incluso poca validez en las tareas que desempeñan. Esto aunado a la grave situación de violencia que experimentan, ha impactado en que ellas puedan tener una presencia equilibrada como líderes dentro de la industria privada.

Del mismo modo, la falta de oportunidades educativas y los roles de género disminuyen la preparación y sus trayectorias profesionales, muestra de ello son las cifras que arrojó el estudio Women Matter México 2022: Paridad Dispareja, elaborado por la consultora McKinsey & Company, en el cual se expone la falta mujeres dentro de las esferas más altas de las empresas.

De acuerdo con la investigación, aunque existieron avances de 2018 a la fecha, solo el 10% de los CEO son mujeres, destacando que hay muy poca movilidad femenina dentro de las corporaciones, lo que se traduce en una alta disparidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR