PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasParejas imaginarias contra la homofobia

Parejas imaginarias contra la homofobia

En 1969, en el bar Stonewall Inn de Nueva York, personas de la comunidad LGBT alzaron la voz en contra del hostigamiento y la discriminación de la que sufrían a causa de sus preferencias sexuales. En la actualidad, miles de organizaciones en todo el mundo celebran cada 28 de junio el día de la diversidad sexual en honor a este movimiento.

La inclusión laboral y social de la comunidad homosexual sin duda ha ido creciendo en los últimos años, sin embargo aún nos falta mucho camino por recorrer. El fotógrafo francés Oliver Ciamppa se ha sumado recientemente a la lucha contra la discriminación a través de una creativa exposición fotográfica en la que diversas personalidades heterosexuales prestaron su imagen para manifestarse contra la homofobia.

“Les couples imaginaires” (Las parejas imaginarias) es el título de esta muestra artística en la que destacadas figuras de los ámbitos deportivo, artístico, periodístico y hasta político fueron retratados con parejas del mismo sexo para presentar con naturalidad el tema de la diversidad sexual y promover la no discriminación.

Los nadadores y medallistas olímpicos Florent Manaudou y Frédérick Bousquet, son una de las parejas imaginarias que fueron fotografiadas en una escena de ducha, inmortalizándose como los primeros deportistas famosos en participar en una campaña a favor de la diversidad sexual.

Eva Longoria y Lara Fabian, son una de las parejas más sonadas de la muestra francesa contra la homofobia, donde también participaron duplas como las actrices Anne Marivin y Axelle Laffont, el actor François-Xavier Demaison con el guionista Antoine de Caunes, e incluso la ministra de salud Roselyne Bachelot con la periodista Audrey Pulvar.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público parisino en el Salón des Outre-mer es un llamado a combatir la discriminación que ha cobrado visibilidad luego de que Francia aprobara permitir a las parejas homosexuales la adopción de menores a partir del pasado 17 de mayo.

Imágenes en blanco y negro y la participación de personajes admirados por la comunidad francesa fueron los recursos necesarios para que a través de la lente de Oliver Ciamppa los francés pudieran dar una mirada a un mundo en el que el éxito no depende de la preferencia sexual, la página oficial en Facebook de esta iniciativa será el medio a través del cual personas de otros países podamos visualizar a las parejas imaginarias de Oliver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR