PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasConcierto a favor del desarrollo sustentable en México

Concierto a favor del desarrollo sustentable en México

El programa será ejecutado bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto

A través de este concierto, buscan crear conciencia acerca del daño que el medio ambiente está sufriendo “La música sensibiliza, nos hace reflexionar”, comentó en entrevista Margarita Barney

Desde 1987 el Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, AC (GRUPEDSAC) ha trabajado en comunidades del país para crear conciencia en la ciudadanía acerca del daño que el medio ambiente está sufriendo y de esta forma ayudar a disminuirlo. Al principio de esta misión fue Margarita Barney quien tomó la iniciativa en Lomas de Tecamachalco para, -con un pequeño equipo- enfocarse en la planeación de reforestación y limpieza de baldíos, además de dar pláticas y lanzar convocatorias, lo que llevó al crecimiento de este grupo que en 1995 adoptó su nombre actual.

Con el paso de los años y la aceptación que ésta asociación ha tenido se fueron sumando cada vez más personas y familias completas de Tecamachalco para cumplir con la misión de educar y capacitar para generar programas que contribuyeran al desarrollo sustentable colocando en un mismo nivel el aspecto económico, ecológico y social.

De igual manera, desde hace siete años la Orquesta Sinfónica de Minería se sumó al objetivo de GRlJPEDSAC ofreciendo un concierto de verano para recaudar fondos a favor del desarrollo sustentable en México. «La educación y la capacitación son dos elementos esenciales que se encuentran en la misión de GRlJPEDSAC, por lo tanto la difusión de una cultura musical es congruente con nosotros. La música sensibiliza, nos hace reflexionar y forma parte de una educación integral.» comentó en entrevista Margarita Barney, Presidenta ejecutiva de GRlJPEDSAC.

Este año los fondos recaudados por las entradas al concierto se destinaran a la capacitación, compra de materiales e implementación de tecnologías alternativas y sustentables en comunidades rurales para cubrir necesidades en tema de agua, alimentos y energía, «Vamos a enfocarnos en la construcción de cisternas de aguas pluviales, curvas de nivel y zanjas de infiltración; elaboración de compostas para restaurar suelos, cultivos orgánicos, herbarios y gallineros para producir carne de pollo y huevos; así como desarrollo de estufas ahorradoras de leña y de bajas emisiones a la atmósfera, hornos y deshidratadores solares para el beneficio de comunidades en el Estado de México y Oaxaca» explicó Barney.

El concierto que se ofrecerá en la Sala Nezahuaicóyotl, del Centro Cultural Universitario, para esta causa forma parte de la temporada de conciertos familiares e infantiles 2013. El programa que estará bajo la batuta del maestro Carlos Miguel Prieto, dentro del cual se tienen preparadas piezas como «Circus Para de» de Matthias Bamert, «La entrada de los gladiadores» y «El oso viejo y gruñón» de Julius Fucik y «Polca bajo rayos y truenos» de Iohann Strauss Ir, está programado para el 6 de julio a las 12:00 horas, Los boletos se pueden adquirir ingresando a www.grupedsac.org.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR