PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParamount se disculpa por lanzar a Las Tortugas Ninja ¿desde las Torres...

Paramount se disculpa por lanzar a Las Tortugas Ninja ¿desde las Torres Gemelas?

tortugas ninja

Una sola imagen y menos de 140 caracteres pueden ser suficientes para crear toda una crisis de comunicación dentro de una empresa y desatar la indignación de millones de usuarios de redes sociales alrededor del mundo. Paramount Pictures vivió esta situación recientemente cuando publicó en sus redes sociales un póster especialmente polémico de «Las Tortugas Ninja», que se estrenará en Australia el próximo 11 de Septiembre.

En el promocional aparecen las populares tortugas lanzándose de un edificio en llamas, lo que provocó fuertes críticas entre los usuarios que relacionaron la imagen y fecha de estreno del filme, con el aniversario del trágico atentado contra las Torres Gemelas en 2001.

paramount twitter

Los estudios han tenido que disculparse por el lamentable incidente a través de un comunicado, aunque las publicaciones de Twitter y Facebook fueron eliminadas debido a las críticas y la organización no ha emitido comentarios al respecto dentro de estos espacios; una acción que desde luego no contribuye a silenciar los comentarios negativos.

«Combinar esa imagen con esa fecha fue un error. No pretendíamos ofender a nadie y se tomaron acciones inmediatas para no continuar con su uso», señala la compañía en el comunicado enviado a Reuters, aunque ya que la película también se desarrolla en Nueva York, resulta aún más lamentable que el equipo de marketing de Paramount Pictures no se haya percatado de la posible relación con este sensible acontecimiento.

Otra empresa que cometió un error similar hace unas semanas fue nada menos que American Apparel, cuyo Community Manager compartió por equivocación una imagen editada del fatal accidente del transbordador Challenger, creyendo que se trataba de fuegos artificiales. Aunque en esta ocasión la compañía admitió el error y se disculpó públicamente a través de su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR