PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPapel reciclado para revistas

Papel reciclado para revistas

Una ejecución interesante de responsabilidad social por parte de una revista en la India, quienes conscientes de la necesidad dentro de su nicho de utilizar papel reciclado o certificado, ejecutaron esta acción.

En el interior de la revista dejaron dos páginas unidas, como suele suceder por accidente o defecto de corte en muchas publicaciones. El instinto natural del lector es tomar cualquier objeto con filo y cortar. Una vez que lo ha hecho, las páginas «capturadas» en el interior muestran una docena de árboles, rotos por el corte, y la leyenda: Cada segundo, 12 árboles son cortados para manufacturar papel. Recicla.

Un ejemplo del tipo de acciones socialmente responsables que benefician y concientizan no sólo al consumidor sino incluso al cí­rculo en que una compañí­a se desenvuelve, incluyendo cadena de suministro y entorno competitivo.

Advertising Agency: Ogilvy & Mather, Kolkata, India
Creative Director: Sumanto Chattopadhyay
Associate Creative Director: Sukhendu Mukherjee
Art Director: Partha Chowdhury
Copywriters: Sujoy Roy, Uttaran Chaudhuri
Released: December 2007

16 COMENTARIOS

  1. Al respecto, alguna vez vi un aviso en un correo electrónico que rezaba: Evita la impresión de este mensaje. Quizá algunas páginas web podrí­an incluir un mensaje similar, o bien, ya entrados en ideas, los Journals académicos bien podrí­an recomendar que la impresión de sus artí­culos sea a doble página (en el instituto donde estudio, muchos colegas imprimen e imprimen sin hacer cuentas del gasto de papel). Vaya que se necesita labor de convencimiento. Saludos cordiales.

  2. Quisiera saber cual es el papel mas ecologico y economico para realizar una revista ecologica, el proposito de la revista es para hacer campanas para la conservacion al medio ambiente, el reciclaje, proteccion a los animales en peligro de extincion y todo lo referente al medio ambiente, y que pueda ser fabricada por mi misma ya que la impresion es sumamente costosa.

    Gracias

  3. Hola! Me gustaría recibir información sobre papel reciclado para una revista de nombre Derecho Ambiental y Ecología. Gracias

  4. me gustarìa saber donde puedo adquirir papel reciclado para revistas y su costo.
    tengo una revista pero por los costos de papel no he podido continuar con ella, esta revista es de tipo cultural.

    gracias
    margarita

  5. me gustarìa saber donde puedo adquirir papel reciclado para revistas y su costo. Realmente me urge saber y tambièn si puedes enseñarme como se ve el mismo si? digo con alguna foto que me puedas mostrar, gracias.

  6. Hola solicito informacion de donde puedo conseguir papel reciclado o ecologico para imprimir una revista

  7. Tengo una cantidad de revistas viejas que da miedo (calculo una 300 revistas de todos los tipos), no hay manera de que esas revistas se puedan vender para que se utilize para reciclar?
    De ser asi donde puedo venderlas y cual podria ser el precio.

  8. hola, me gustaria saber donde puedo comprrar papel reciclado para elaborar una revista, cual es su costo y si existen diversas calidades en este.
    gracias

  9. Nosotros tenemos un papel 1oo% reciclado de envases de tetrapack y papeles de desecho, en el proceso no se usa fibra virgen procedente de los árboles, sólo el reciclaje de estos papeles, tenemos bond blanco y de colores, así como revolución, la página con más info es: http://www.ecologi.com.mx

    saludos

  10. hola mucho gusto pues soy una chava interesada con el medio ambiente voy en prepa y quisiera investigar mas sobre esto

    me harian el favor de darme informacion sobre el precio y utilizacion del papel

    gracias esperando su respuesta!!!

  11. hola, mucha gente esta preocupada por la ecologia y me da gusto saber que hay sitios como este, la verdad lo encontre por casualidad pero que bueno haberlo encontrarlo, como sabras sooy una persona y como persona tengo preguntas y la mia es:
    Estoy buscando papel para realizar una revista, y necesito encontrar dicho papel, pero me gustaria encontrar uno que de preferencia sea reciclado, y que tenga la textura de las revista (que no este opaco) brillante, hojala me de a entender, de antemano muchas gracias, espero respuesta, ya sea en esta pagina o en mi e-mail. Yo vivo en los estados unidos y el fin de la revista es propagar informacion vital acerca de migracion, deportes locales, diferentes expresiones de arte, etc.
    Espero respuesta y otra vez muchas gracias.

    ATTE
    Juan Carlos Sanchez Torres

  12. Hola solicito informacion de donde puedo conseguir papel reciclado o ecologico para imprimir una revista u otros elementos publicitarios al igual que su costo
    mil gracias

  13. necesitaria q me dieran informacion sobre el papel reciclado para revistas, mi interes es hacer una revista con el mismo , si alguien me puede facilitar informacion , seria en el territorio argentino , desde ya muchas gracias !
    LeA .

  14. Hola! necesitaria saber donde comprar papel reciclado.
    En Argentina. Alguien sabe? llevo adelante una revista y necesito cambiar el papel.
    Saludos y GRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR