Género Grupos Vulnerables

Pantone lanza color inspirado en… la menstruación

Pantone lanza color inspirado en… la menstruación

Esta campaña busca empoderar y alentar a las personas, independientemente del género, a hablar con más detalle sobre la menstruación.

Pantone ha presentado un nuevo tono de rojo inspirado en el color de la menstruación femenina. Esto forma parte de una nueva campaña para acabar con el estigma asociado con la menstruación.

La empresa, que tiene el sistema de combinación de colores más grande del mundo en el que confía la industria del diseño global —desde el diseño gráfico hasta la moda, el diseño de productos y la impresión— dijo que el nuevo tono era “un tono rojo activo y aventurero”.

Seen + Heard

Pantone se ha asociado con la marca sueca de productos femeninos Intimina para diseñar el nuevo color de su campaña Seen + Heard.

El objetivo es empoderar y alentar a las personas, independientemente del género, a hablar con más detalle sobre la menstruación.

El sistema Pantone se diseñó en 1963 en los EE. UU. Para resolver el problema de la complicada combinación de colores en la industria de la impresión. Su muestrario homónimo ahora tiene un espectro de 2625 colores y un entusiasta seguimiento en Instagram.

Por su parte, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, dijo:

Un tono rojo activo y aventurero, el ‘punto’ anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son. Ser dueño de su período con seguridad en sí mismo; ponerse de pie y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron; instar a todos, independientemente del género, a sentirse cómodos para hablar de manera espontánea y abierta sobre esta función corporal pura y natural.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute

El apoyo para ActionAid

Para destacar la nueva campaña, Intimina ha hecho una donación a ActionAid, una organización benéfica que trabaja con mujeres y niñas que viven en la pobreza.

En todo el mundo de hoy, millones de mujeres y niñas todavía sufren debido al estigma asociado con la menstruación. Muchas niñas pierden días vitales de la escuela, o incluso la abandonan por completo, que es una de las razones por las que muchas mujeres experimentan pobreza de por vida en todo el mundo. Sin el estigma que rodea a los períodos, más mujeres podrían escapar de la pobreza, desarrollar su potencial y fortalecer sus comunidades. Esta importante campaña ayudará a cambiar eso.

Jillian Popkins, directora de políticas de ActionAid Reino Unido.

Algunas de las marcas más importantes del mundo han lanzado batallas de marcas de alto perfil para proteger sus derechos de uso de los colores estrictamente clasificados de Pantone. El año pasado, Mondelēz, propietario de Cadbury, abandonó su larga batalla para tener el derecho exclusivo de usar el distintivo color púrpura (Pantone 2685c) después de una pelea en la corte con su rival Nestlé.

Cada año Pantone nombra un “color del año” para reflejar el estado de ánimo de la época; 2020 fue azul clásico, aunque eso se anunció antes del brote de COVID-19.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]