PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPaneles solares mas eficientes gracias a los techos verdes

Paneles solares mas eficientes gracias a los techos verdes

Este matrimonio entre dos formas diferentes de ayudar a preservar el medio ambiente y ahorrar energía, es de lo mas beneficiosa según un reciente estudio de la universidad de Michigan, y no es que hiciese falta que los de Michigan lo confirmaran.

Los techos verdes son increíbles, además de mantener nuestra casa aislada, de filtrar el agua y ayudar a la climatización de la vivienda, además de ayudar al planeta y captar Co2, los techos verdes aumentan considerablemente el desempeño de nuestros paneles solares. La energía solar, tanto para calefacción como para la generación de electricidad es una opción de ahorro, así como una forma de ayudar al planeta ya que es una energía bastante limpia, donde el unico impacto estaría en la fabricación de los dispositivos y su posterior reciclaje una vez cumplan su vida útil, impacto que se cubre con los dos primeros años de uso, ademas con la mejora de la tecnología y el aumento de su uso, han bajado y bajaran mucho mas los costos por lo que cada vez mas, es una opción viable para una vivienda convencional.

Los techos verdes se han utilizado durante décadas en Europa, sus beneficios como la absorción de agua de lluvia, la mejora del aislamiento,y la reducción del efecto llamado «isla de calor» entre otros beneficios del sistema.

Pero la gran novedad es que los paneles solares montados sobre un techo verde pueden producir hasta un 16% más de energía.

El estudio realizado por la Universidad de Michigan encontró que un techo verde de 1.950 m2 ha conseguido alrededor de $ 200 mil (dolares americanos) en ahorros durante su vida útil en comparación con un tejado convencional. Casi dos tercios de los ahorros de vino de un menor consumo de energía.

Otro hallazgo interesante fue acerca de la vegetación del techo, y es que a través de la evaporación disminuyen la temperatura del aire circundante, ayudando a los paneles fotovoltaicos solares a lograr un mejor desempeño ya que funcionan mejor cuando no sobre calientan y las plantas sirven como una forma natural de enfriar los paneles. Otro aspecto positivo de esta alianza es que los techos verdes eliminan los contaminantes del aire, al mismo tiempo, mantienen las partículas de polvo fuera de las células solares. Esto no sólo facilitará el mantenimiento, sino que también permite que los paneles solares absorban mas luz solar y generen más energía.

Fuente: Ecocosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR