PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Paneles solares hechos con pasto?

¿Paneles solares hechos con pasto?

banner-horizontal-cemex-01
Últimamente la innovación en paneles solares está basada en la implementación de tecnología sofisticada y de punta. Sin embargo a veces no es necesario ir tan lejos para crear proyectos innovadores, se puede recurrir a lo más cercano y simple para obtener los mismos resultados.

Tal es el caso del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), quienes con este enfoque distinto desarrollaron un proyecto que asegura que en corto tiempo, se podrá tener acceso al recurso de la energía solar utilizando hierba y pasto. ¿Pero, cómo es esto posible?

Los investigadores notaron que dentro de la naturaleza, lo que mejor absorbe la energía son las plantas, por lo tanto crearon una tecnología solar que logra mezclar una cantidad de pasto o residuos agrícolas de otro tipo, con polvo de estabilización de óxido de zinc, óxido de titanio y un metal como sustrato.

Toda esta combinación termina por imitar el proceso de la fotosíntesis. Y aunque podría sonar como una fantasía, el proyecto es factible y puede hacerse realidad, entonces cualquier persona podría elaborar sus propios paneles solares a bajo costo.

paneles solares

Los creadores descubrieron la manera de estabilizar químicamente un fotosistema (las estructuras internas de las células vegetales que realizan la fotosíntesis), sobre un sustrato que cuando se expone a la luz genera corriente eléctrica con materiales que son fáciles de conseguir.

Cualquier persona que tenga pasto o algunas plantas y el sustrato, y que haga la solicitud, el MIT solo enviará el óxido de zinc y el óxido de titanio junto con las instrucciones de cómo mezclar todo pata que creen sus propios paneles solares y colocarlos en sus techos sin menor problema.

El proyecto continúa en mejoramiento para alcanzar un mayor grado de eficiencia y que entonces sí en un futuro cercano se pueda llevar a cabo e implementar en los hogares de manera funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR