RSE

Panel IV

Roberto Delgado Gallart, director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac de México, afirmó que la responsabilidad social no es filantropía o altruismo y que ser una empresa socialmente responsable es una parte fundamental de las estrategias para afrontar las futuras exigencias del mercado.

Expresó que las acciones de responsabilidad social son inversiones estratégicas que deben realizar todas las empresas, incluidas las pertenecientes a la industria agroalimentaria, para mejorar la sociedad y sus propias condiciones de competitividad.

Tamara White, secretaria y tesorera del Consejo Internacional sobre Políticas de Comercio en Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, comentó que los retos a vencer para que la agricultura sea competitiva son: décadas de abandono en investigación y desarrollo agropecuario; el uso político de las normas públicas, los incentivos a la producción de biocombustibles y el hecho de que oscilar entre el proteccionismo y el regionalismo pone en peligro el enfoque hacia las mayores ventajas que se logran mediante los procesos multilaterales.

(Redacción), Reforma, “Suplemento Foro Global Agroalimentario 2008, Portada y p. 14,

 

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]