Organizaciones internacionales RSE

Pacto Mundial excluyó a 657 entidades en 2014

Pacto Mundial excluyó a 657 entidades en 2014

Pacto mundial vía Shutterstock

El Pacto Mundial de Naciones Unidas expulsó a 657 entidades de la iniciativa mundial durante el pasado año 2014 al no cumplir con el requerimiento de elaborar el informe de progreso sobre la implementación de los diez principios que tratan de promover. De estas entidades, 372 fueron excluidas en la segunda mitad del año.

Estas compañías representan el 10 por ciento de los 3.760 participantes que han elaborado y remitido dicho informe durante los últimos seis meses. De ellos, 197 han alcanzado el nivel GC Advanced, de forma que se refleja un incremento en el grado de compromiso por la transparencia y responsabilidad.

De las 372 excluidas en la segunda mitad del año, 69 son empresas españolas que no redactaron el informe bien porque no quisieron elaborarlo o bien porque han dejado de existir.

Por otro lado, la iniciativa de Naciones Unidas informa de que durante el último medio año pasado se han producido 729 adhesiones, con lo que continúa habiendo un saldo positivo que se refleja en un incremento de participantes neto.

Fuente: Servimedia.es

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact