PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl Pacto Mundial de Naciones Unidas celebra su quinto aniversario en España...

El Pacto Mundial de Naciones Unidas celebra su quinto aniversario en España con un libro de buenas prácticas

La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha celebrado este martes su quinto aniversario desde su puesta en marcha en España con la edición de un libro de buenas prácticas empresariales en cada uno de los diez principios que promueve.

El objetivo de la publicación es doble. Por un lado se trata de poner en valor el trabajo de las empresas firmantes del pacto y mostrar la evolución de la responsabilidad social en España a lo largo de estos años, según señaló su presidente, Juan de la Mota.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el auditorio Mapfre, participaron quienes han participado en el desarrollo de la iniciativa, como Manuel Escudero, Salvador García-Atance, Joaquín Garralda, Isabel Garro y Borja Baselga.

Escudero citó como retos de futuro la transmisión de la responsabilidad social a la cadena de suministro, la relación con los clientes y las alianzas público-privadas. Por su parte, García-Atance hizo hincapié en la transmisión de valores y del propio concepto de la RSC a la sociedad.

Desde un punto de vista más académico, Garralda destacó que las reglas están cambiando e hizo hincapié en la necesidad de adaptarse a un nuevo entorno que tiene como base el entendimiento y el diálogo con los grupos de interés.

Por último, la actual directora de la red hizo un escueto repaso de lo acontecido durante estos cinco años, en el que se ha producido un incremento importante del número de empresas comprometidas con los diez principios y que informan anualmente de los avances que lleva a cabo.

Descargue el documento 5 Años de Experiencia en Materia de RSE

Fuente: fsc-inserta.es
Publicada: 23 de Noviembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR