Noticias

Oxxo retoma el modelo Starbucks para la jornada electoral

Al más puro estilo Starbucks, Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia copia el modelo para incentivar sus ventas durante el domingo electoral en México y ejecuta a su vez, una acción de RSE.

playa_del_carmen_stores_15Starbucks lo hizo durante la jornada electoral donde Obama fue el triunfador y ahora Oxxo hace lo propio, regalando “un café americano mediano” de su marca exclusiva “Andatti”, de 8 de la mañana a las 14 horas del domingo 5 de julio como una forma de incentivar el voto.

Es obvio que la medida encierra una esencia de apoyo cívico y por tanto tiene una naturaleza de responsabilidad social, sin embargo es lógico deducir que entrar a una tienda de conveniencia es tremendamente seductor para cualquier consumidor, quien además del café, generalmente llevará algo más; en este contexto, la medida de RSC se torna también en un perfecto gancho de marketing.

La promoción será válida en los más de seis mil 600 Oxxo´s a nivel nacional.

“En Oxxo estamos convencidos que votar nos hace parte de la decisión y nos habilita para exigir resultados a las personas que elegimos, pero además nos hace responsables, porque al elegir tenemos que analizar y razonar nuestra decisión”, dice la filial comercial del Grupo Femsa en un comunicado de prensa.

El objetivo es incentivar con un acto simbólico de reconocimiento a todos los ciudadanos que ejerzan su derecho de elección.

En este contexto, Oxxo no interfiere con la elección del votante; es decir que no importa si el voto es partidista, nulo o blanco, mientras se ejerza el derecho cívico, la cadena de Grupo Femsa premiará al ciudadano con la aromática bebida.

El único requisito para poder acceder a esta promoción, será presentar al cajero en turno de la tienda, el dedo con la marca de tinta indeleble y ser de los primeros 100 que lleguen a la misma; esto porque si bien la promoción será válida en las tiendas Oxxo a nivel nacional, está limitada a 100 vasos de “café americano mediano andatti” por cada establecimiento y a un vaso por persona.

Si bien la iniciativa es idea original de Starbucks, el retomarlo es un aliciente simbólico de Oxxo contra el abstencionismo en México que, según las últimas encuestas, puede ser dramáticamente elevado.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario