PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOtro presidente que renuncia por corrupto... Sudáfrica

Otro presidente que renuncia por corrupto… Sudáfrica

Cada vez más se destapa más corrupción en el mundo político, es que ahora uno de los casos más recientes es el de Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica quien acaba de anunciar su renuncia inmediata, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA) lo amenazara con destituido.

El presidente se encuentra involucrado en escándalos de desvío de fondos públicos, y dijo en un discurso que «había llegado a la decisión de dimitir como presidente de la República a efectos inmediatos».

Presidente renuncia por escándalos de corrupción

«He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la república con efectos inmediatos. Serví al pueblo sudafricano lo mejor que pude».

Sin embargo, hace unos días el presidente se negó a dejar su puesto y declaró que no veía ninguna razón para renunciar.

«Lo veo muy injusto, muy injusto para mi. Estoy en desacuerdo. Esto se ha hecho de una manera en la que estoy siendo victimizado»

Zuma declaró en entrevista, la forma en la que él mira la crisis política y las negociaciones secretas de su partido. Zuma, dijo que todavía no entiende cómo es que el proceso ha sido tan rápido.

Renuncia del presidente de Sudáfrica

La salida del presidente de Sudáfrica, se trata por una mala imagen y por los graves escándalos de corrupción. Además de que el secretario general del partido, Ace Magashule, anunció ante la prensa que la cúpula del CN pidió formalmente a Zuma que renunciara a su cargo tras semanas de maniobras políticas y negociaciones a puerta cerrada.

Ante la amenaza de cerrar la cuestión con una moción de censura, el bloque emitió un ultimatum. «No podemos mantener a Sudáfrica esperando más, la decisión debe ser implementada y ahora debemos proceder con el proceso parlamentario».


La salida del presidente de Sudáfrica, se trata por una mala imagen y por los graves escándalos de corrupción.

Twittea esta frase.


Presidente renuncia por escándalos de corrupción

El ahora expresidente anunció también que no tenía temor de una moción de confianza, además de hacer público su desacuerdo con los dirigentes del ANC.

«No acepté gobernar para salir con pactos o beneficios de la oficina del presidente. No se debe perder ninguna vida en mi nombre y tampoco se debe dividir el ANC en mi nombre».

entre los escándalos que el expresidente tuvo que enfrentar son las acusaciones sobre abuso sexual, corrupción, lavado de dinero y crimen organizado. Éstas últimas derivadas de un acuerdo de compra de armas por 5 mil millones, firmado en 199, cuando era vicepresidente.

Fue en 2017 cuando un Tribunal Supremo sudafricano dictaminó que 18 cargos de corrupción debían ser investigados.

Él siempre negó los cargos y dijo que renunciaría si lo declaraban culpable.

El nuevo presidente de Sudáfrica

Luego de la renuncia de Jacob Zuma, de su cargo cono presidente,  Ciryl Ramaphosa fue confirmado como nuevo mandatario de Sudáfrica. Único candidato nominado ante el parlamento sudafricano después de la renuncia de Zuma, por lo que una votación no fue necesaria. En su discurso, prometió luchar contra la corrupción.

Ramaphosa fue cabecilla del comité que se formó después de la liberación de Nelson Mandela en 1990 y esperaba sucederlo en la presidencia, pero el cargo fue asumido por Thabo Mbeki.

Eso lo llevó abandonar la política de manera temporal y se convirtió en uno de los empresarios más ricos del país.

Entre los retos que tiene el ahora Presidente de Sudáfrica, es reparar la imagen del partido después de nueve años de gobierno de Zuma, el presidente más controvertido de Sudáfrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR